lunes, 8 de marzo de 2010

Pastora Medina sí va por la reelección


lunes, 08 de marzo de 2010

La ex militante del PPT recomienda a la oposición "revisarse" para no incurrir en los antivalores que tanto le critican al gobierno.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Pastora Medina, anunció este domingo sus intenciones de participar en las elecciones parlamentarias, respaldada por el Partido Ecológico y otras organizaciones que dará a conocer el próximo domingo, fecha pautada para la oficialización de su candidatura a la reelección.

"He recibido el apoyo de varios movimientos de la zona, de muchas organizaciones sociales y políticas, organizaciones de la mesa unitaria", afirmó Medina.

La parlamentaria considera que una unidad real y amplia y no unidad de siglas es lo que va a permitir un cambio en el país. "La unidad debe plantearse una función de lo que quiere el país y lo que le conviene, esa es mi preocupación y por eso estoy luchando".

Manifiesta convencimiento de que los venezolanos están dispuestos a votar por un cambio el próximo 26 de septiembre, siempre y cuando exista una unidad de propósitos más que de partidos.

Aunque no quiso hablar mucho sobre su posición con respecto a la Mesa Unitaria regional, señaló que ha escuchado declaraciones de unos contra otros y en este sentido considera que para representar una opción para el país es necesario mejorar.

"Yo no conozco mucho las características de la mesa porque no he estado y sería injusto de mi parte hacer un juicio, pero lo que he recibido de afuera han sido opiniones de que es una mesa cerrada, sin apertura con los sectores estudiantiles y con las mujeres, si eso es así es lamentable".

Medina espera un cambio de actitud por parte de la oposición. "Se requiere una unidad, pero no una unidad a cualquier precio para quedar bien, tenemos que revisarnos porque si tanto criticamos los antivalores del gobierno y del PSUV, entonces nosotros tenemos que ser mejores y distintos".

Propuestas
De resultar reelecta, Medina orientará su labor parlamentaria a la reivindicación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), a la defensa del Estado de Derecho y a enfrentar con fuerza la corrupción.

"Hemos estado haciendo muchas diligencias en lo que respecta al tema eléctrico, por ejemplo, para que se rinda cuentas sobre los recursos que han sido aprobados para el sector. Debe haber responsabilidades penales contra los tres ministros que han estado involucrados".

También prestará atención a los proyectos estratégicos y revisar a fondo todas las inversiones que han sido anunciadas y aprobadas en distintos sectores. Igualmente pondrá especial atención a las empresas básicas.

Conflictos laborales
Medina aprovechó la oportunidad para denunciar, una vez más, las condiciones en las que laboran los trabajadores de las redes de aguas servidas. Informó que el caso será llevado a la Comisión de Ambiente, luego de haber sido presentado ante la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional y la Fiscalía.

Por otra parte, comentó que su propuesta para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para exigir el pago de las deudas que se mantienen con ellos, es acudir a la Embajada de Argentina en Caracas para platear la situación con Ternium.

"En vista de que el Estado no se ocupó de ese asunto, entonces los trabajadores deben emprender otro tipo de acciones para que les paguen, dirigirse al Gobierno argentino, a los diputados del parlamento argentino, de lo contrario no van a obtener nada".

Se refiere la parlamentaria al tema de las ganancias líquidas cuyo pago a juicio de la comisión de Sutiss fue erróneo durante la administración del consorcio ítalo-argentino, Techint, pero que luego de la nacionalización el Estado venezolana ha mostrado desinterés para buscar un arreglo.

Otro de los temas abordados por la legisladora fue el de la Ley de Tierras Urbanas. Advirtió que el instrumento legal "peligroso" que pone "al pueblo contra el pueblo".

La diputada dice reconocer el derecho que tiene todo venezolano a una vivienda, "pero otra cosa es acabar con las tierras por una ineptitud del gobierno".

Deuda minera
La diputada y candidata a la reelección, Pastora Medina, manifestó su preocupación por el tema minero. A juicio de la ex militante de Patria Para Todos (PPT), el gobierno no ha sido capaz de atender el asunto con la debida responsabilidad.

"Aunque se aprobaron los recursos para la reconversión minera, el plan no se cumplió para lograr que los mineros pudieran cambiar de vida y nunca se rindieron cuentas", aseguró.

Mientras tanto, en el 2010, la realidad es que la deuda no se canceló por complejo y no se concretaron los proyectos de turismo y agricultura que se habían prometido en el sur del estado.

"Quedó mucha gente sin cobrar y lo que sucedió es que muchos mineros volvieron a sus labores, cosa que no se justifica, pero se entiende que no tenían alternativa". Medina advierte sobre los efectos de la minería ilegal ambientales en la cuenca de Caroní.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS