viernes, 23 de abril de 2010

Aborto y racismo


Os diré que de los 50 millones de niños que, desde 1973, han eliminado los abortistas, dos eran míos”. “En mi cabeza veo a mis hijos todavía’. King


Sr. Director:

En una crónica, divulgada por el The Washington Times, Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, cuenta la experiencia por la que se cambió en atormentada del aborto.

“Os diré que de los 50 millones de niños que, desde 1973, han eliminado los abortistas, dos eran míos”. “En mi cabeza veo a mis hijos todavía”. King, que dirige la African American Outreach of Priests for Life, atribuye un mismo pretexto para el racismo y el aborto, que aflige a la población afro americana. “El aborto se ha cobrado una cuota terrorífica en la comunidad negra, matando más que el sida y el crimen, juntos”.

Según los recuentos de la industria del aborto, se ratifica que las mujeres negras son 4,8 veces más susceptibles de abortar que las jóvenes blancas. Al calificar la segregación racial, King asevera; “cuando aparecen disparidades raciales tan dramáticas como éstas, en el empleo o en la educación, es suficiente para concluir que hay en nuestras instituciones un racismo y una discriminación institucionalizados.”



Autor: Gabriel Roselló. Madrid



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS