viernes, 30 de abril de 2010

Alcaldía aborta concierto preparado por VotoJoven (POR CAUSAS POLITIQUERAS)


Natalie García
Foto William Urdaneta

El concierto programado para este jueves por Voto Joven, con el fin de incentivar la inscripción en el Registro Electoral, fue suspendido a última hora, luego de que la Alcaldía de Caroní informara a los organizadores sobre la falta de requisitos en la solicitud del permiso. Manuel Rodríguez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que la municipalidad echó para atrás su propia autorización, pese a que el concierto contaría con la presencia de cinco puntos de inscripción del Consejo Nacional Electoral.
Todo lo instalado tuvo que ser recogido por la negativa del ayuntamiento a permitir el evento Pese a esto funcionarios de la Policía Municipal se acercaron a las inmediaciones de la Cruz del Papa para informarles que la tarima debía ser desmontada porque el acto no estaba permisado.

En vista de la incongruencia de la situación un grupo de jóvenes se fue hasta la Alcaldía a solicitar explicaciones, sin lograr si quiera un documento que les explicase qué pasaba.

El alcalde José Ramón López fue conminado por los muchachos a informarles el porqué de la suspensión del concierto a última hora, y según comenta Rodríguez, les expresó “ese es un acto oposicionista”.

La respuesta no convenció a los organizadores y estos se acercaron al alcalde gritándole que fuere justo y gobernara para todos los guayaneses, eso de nada valió y la actividad tuvo que ser suspendida.

“Nosotros teníamos el permiso, nos enteramos que lo negaron por la patrulla que vino a decirnos”, acotó el estudiante de comunicación social, quien al mismo tiempo explicó que la intención era lograr un ambiente pacífico, alegre y con concierto gratis para que los jóvenes aprovecharan de inscribirse en el REP.

“El Consejo Nacional Electoral estaba instalando aquí cinco máquinas para que los muchachos se inscribieran mientras se ofrecía el concierto. Esto no se trataba de ningún partido, ni del gobierno ni de la oposición, somos estudiantes comprometidos con el país y con la democracia, y queremos favorecer la fiesta de la democracia por la importancia de las elecciones de septiembre”.

Alegato municipal
Por su parte la Alcaldía envió un comunicado negando que la actividad tuviera los respectivos permisos. Liliana Di Scipio, titular de la Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, dijo que los requisitos estipulados en la Ordenanza de Espectáculos Públicos no fueron cubiertos.

Agregó que la actividad tenía como prioridad la inscripción de jóvenes en el Registro Electoral, sin embargo, los solicitantes no presentaron autorización o aval escrito del CNE.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS