viernes, 23 de abril de 2010

Chávez advierte que Santos podría “generar una guerra” entre Venezuela y Colombia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este jueves que si hubiera una incursión militar colombiana en territorio venezolano, similar a la de Ecuador en 2008 contra FARC, se podría “generar una guerra”.

Las declaraciones de Chávez aluden a la postulación a la presidencia de Colombia de José Manuel Santos, cabeza del ministerio de Defensa colombiano durante la operación militar que provocó una fuerte crisis con Ecuador en 2008.

“Hay que recordar que Santos es el que ordenó el bombardeo a territorio ecuatoriano (en marzo de 2008) y el asesinato de un grupo de personas ahí, con excusa de matar, como mataron, a un jefe guerrillero de las FARC (Raúl Reyes)”, aseguró Chávez durante una cita climática alternativa en Bolivia.

Santos “ha dicho que él es capaz de hacerlo también en Venezuela y cualquier otro país, lo cual pudiera generar una guerra, una guerra que le interesa a Estados Unidos, es la estrategia del imperio”, agregó.

“No hay que olvidar que Estados Unidos acaba de lograr un acuerdo con el gobierno de Colombia para instalar siete bases militares que le van a dar poder a Estados Unidos en todo el continente hasta el Cono Sur incluyendo el Africa”, afirmó.

La primera vuelta de las presidenciales colombianas es el 30 de mayo.

Asegura que no se inmiscuye en las elecciones colombianas: “Yo no tengo nada que ver con eso”
El presidente venezolano Hugo Chávez, durante su intervención en la Conferencia sobre Cambio Climático llevada a cabo en Bolivia, negó estar “inmiscuyéndose” en las elecciones internas de Colombia. “Yo no tengo nada que ver con eso”, dijo.

Sin embargo, al recordar que “Santos fue el que ordenó el bombardeo a territorio ecuatoriano”, agregó que hizo “alguna reflexión de lo que dijo Santos y ahora él responde que yo me quiero meter en las elecciones de Colombia”.

Explicó que sólo es un ser “andante y pensante y hablante” y que seguirá opinando porque “es parte de esta batalla”.

Con información de Agencias



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS