viernes, 23 de abril de 2010

Construirán una estatua gigante de Juan Pablo II en Chile


Una escultura del fallecido papa Juan Pablo II, de siete metros de alto y elaborada a partir de arbustos, ocupará un parque del sector oriente de Santiago, después de que en noviembre el Consejo de Monumentos rechazara la instalación de otra estatua del ex pontífice en la capital.

La nueva obra tendrá una base de hormigón y constará de una estructura de malla metálica cubierta con tierra, que con riego incluido para las especies arbóreas que la conformarán, recordará al Papa, que en 1978 medió en un conflicto entre Chile y Argentina evitando una guerra.

Según el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el objetivo de la escultura es “dar una identidad al parque -que ya lleva el nombre del ex pontífice, con algo que simbolice el Papa. Es un homenaje a la figura de Juan Pablo II, que evitó una guerra inminente”.

En cuanto al hecho de que la escultura sea “vegetal”, el alcalde explicó a la prensa local que “esto también recuerda el Papa en su ámbito más ecológico, ya que siempre estaba conectado a la naturaleza”.

La escultura estará ubicada en un parque de 7,6 hectáreas y requerirá una inversión equivalente a 105.000 dólares.

En noviembre pasado el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) rechazó la instalación de una figura del ex pontífice, de más de 13 metros de altura (7,5 m la figura y 6 m la base), en un céntrico parque de Santiago.

El CMN argumentó que la ubicación del monumento no cumplía con los cánones urbanísticos y no tenía escala en relación a las otras construcciones del lugar.

La mediación del ex pontífice fue clave para evitar una guerra entre Chile y Argentina en 1978 por la posesión de tres islas australes.
Juan Pablo II visitó luego Chile en 1987.

Vía Agence France-Presse



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS