martes, 27 de abril de 2010

MUD presentó plancha unitaria


Escrito por Cruz Cedeño
martes, 27 de abril de 2010

La propuesta unitaria integra las representaciones de los gremios profesionales, la sociedad civil, los trabajadores y los factores políticos, quienes han de desarrollar una lucha parlamentaria en defensa de los valores democráticos que permitan recuperar el país

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, del estado Bolívar, consignaron este lunes la plancha unitaria que representará a los diferentes factores democráticos en las venideras elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre.
La propuesta electoral que cuenta con el aval de la dirección nacional del organismo, incorpora las candidaturas de Luis Aguilar, secretario general de Copei, en sustitución de José Márquez, secretario del Movimiento 100 y Yaritza Viña, secretaria de profesionales de Acción Democrática en sustitución de Víctor Casado, de la sociedad civil.

Carlos Rojas, coordinador regional del organismo, informó que el cargo de parlamentario indígena, que representará las entidades de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, será ocupado por Tulio Rafael Gudiño, quien representará a los factores democráticos de la entidad.

Por su parte Andrés Velásquez, candidato a la AN por la MUD, reconoció que aunque el camino de la unidad no fue fácil, señaló que gracias a la madurez los factores democráticos que integran la Mesa de la Unidad se alcanzaron los acuerdos.


Variedad de criterios


“Un año de lucha al fin rindieron sus frutos ya que mediante acuerdos o primarias hoy podemos decir a Venezuela que tenemos unidad en el estado Bolívar, por lo que asumiremos de manera compartida una campaña política victoriosa que no permita obtener una nueva correlación de fuerzas en la AN”, aseveró.

Velásquez destacó la plancha unitaria íntegra de manera efectiva a los gremios profesionales a la sociedad civil, la dirigencia sindical y los factores políticos, quienes han de desarrollar una lucha parlamentaria en defensa de los valores democráticos que permitan recuperar el país.

En tal sentido el candidato a la AN por la MUD se refirió a la paralización de CVG Venalum ejecutada por varios dirigentes sindicales quienes le exigen al Gobierno Nacional y al ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, el pago de sus pasivos contractuales.

“Este gobierno ha venido destruyendo a las empresas del país y en especial las de Guayana de manera sostenida y sistemática, elemento que nos obliga a salir este 1° de mayo a hacer una demostración pública en rechazo a las políticas económicas que este gobierno ha implementado”, señaló.


Marchas reivindicativas


Ante este panorama Velásquez, anunció que los factores democráticos de la MUD respaldarán una amplia movilización que se desarrollará este 1° de mayo en los espacios de la Plaza Monumental de Alta Vista a partir de las 3 de la tarde.

El candidato a la AN por la MUD aprovechó la ocasión para exigirle al primer mandatario nacional el incremento salarial a los trabajadores de todo el país, con el objetivo de combatir la devaluación económica que sufrió el país y los altos niveles de inflación, los cuales convirtieron el aumento presidencial del salario mínimo del pasado mes de noviembre “en sal y agua” para el bolsillo de los venezolanos.

“Ayer el Presidente de la República anunció un aumento para las Fuerzas Armadas Nacionales en todos sus componentes en un 40% , por lo que desde Guayana le exigimos un incremento salarial para todos los trabajadores públicos y privados, así como la libertad de todos los dirigentes sindicales que se encuentran sometidos a procesos judiciales por el simple hecho de defender a sus compañeros”, puntualizó.


Sujetos de cambio

Pastora Medina, candidata a la AN de la MUD, reveló que a diferencia de muchos procesos revolucionarios, donde los trabajadores históricamente son sujetos de cambio, en Venezuela los trabajadores son vejados y maltratados por el Gobierno Nacional ante la exigencia de sus beneficios contractuales.

“Estas razones son suficientes para que los trabajadores y sus familiares luchen por los cambios que requiere el país para garantizar nuevamente la unidad de todos los venezolanos”, acotó.

Medina destacó que en tal sentido los factores de la MUD lucharán desde la AN para impulsar la legitimidad de los sindicatos, la aprobación de una Ley del Trabajo acorde a las necesidades de los trabajadores, con el fin de garantizar las luchas reivindicativas sin distinción de clases.

“El pueblo debe adueñarse del proceso electoral, ya que no es de los partidos sino de todos los venezolanos que exigimos el cumplimiento de los valores democráticos contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.




Inclusión pluralista




Al ser consultado sobre la inclusión de los nuevos candidatos Víctor Casado y José Márquez, Freddy Valera, candidato a la AN de la MUD y subsecretario de AD, destacó que estos responden a las necesidades de la entidad y eleva la participación de diferentes factores de la sociedad civil.

“En el caso Bolívar estamos satisfechos que los planteamientos esgrimidos por algunos factores que elevaron sus voz de protesta fueran escuchados en incluidos en la propuesta final, lo que evidencia la multiplicidad de voces y el consenso de los factores que integramos la Mesa de la Unidad”, puntualizó.




-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS