lunes, 26 de abril de 2010

Pastora Medina presentó propuesta parlamentaria a las comunidades


Escrito por Cruz Cedeño/Foto Pedro Da Silva
lunes, 26 de abril de 2010

Con el objetivo de dar a conocer el modelo programático de su gestión ante la Asamblea Nacional y presentar la nueva propuesta parlamentaria de trabajo, la diputada Pastora Medina sostuvo un encuentro con las comunidades.
La reunión que contó con la asistencia de un nutrido grupo de dirigentes sindicales, líderes comunales y estudiantiles, sirvió para impulsar la participación de la ciudadanía en los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

Pastora Medina, parlamentaria a la AN y candidata de la Mesa la Unidad, explicó que la propuesta de trabajo busca que las comunidades conozcan de cerca el conjunto de leyes antidemocráticas aprobadas durante los últimos días por la fracción oficialista en la AN.

“Estamos en la actualidad discutiendo la nueva Ley de Poder Popular, que crea un nuevo Estado en Venezuela, así como la nueva Ley Desarme que entrega facultades a los Consejos Comunales y la nueva Ley del Sistema Financiero que estatiza la banca, las cuales no ha sido discutida con la población” señaló.

Leyes Socialistas

Medina, fue enfática al manifestar que este nuevo cúmulo de leyes afectan de manera directa las libertades individuales de la población, acciones que no se pueden permitir desde el seno de los factores democráticos.

En cuanto al tema de los derechos políticos, Medina instó al nuevo ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, a respetar a las organizaciones sindicales con el fin de trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas que enfrentan las empresas de Guayana.

“Cada día vemos como el país se endeuda más y las empresas siguen en el suelo ya que nadie conoce en qué se invirtieron los recursos del Fondo Chino, por lo que requerimos parlamentarios que más allá de aplaudir las acciones del gobierno realicen el verdadero control fiscal de los recursos que ingresan al país”, señaló.

Para ello Medina se comprometió a trabajar con las comunidades y los gremios en la defensa de sus derechos civiles y políticos, a través del conocimiento de las nuevas leyes que atentan contra la constitución y su modificación en conjunto para la defensa de los valores democráticos.

“Nosotros como parlamentarios no queremos la eliminación de las misiones sociales, sino su adecuación a la realidad que enfrenta el país para que sean mucho más eficientes para el pueblo y el gobierno”, afirmó.

Propuesta de Trabajo

Por su parte Henry Arias, candidato a la AN por la Mesa de la Unidad, señaló que el norte de los diputados de los factores democráticos en el estado será la defensa de la empresas básicas, cuyo potencial la vislumbra como alternativa idónea para impulsar el aparato productivo del país.

“Las empresas de Guayana están dando números rojos porque el Gobierno Nacional no ha hecho el trabajo de mantenimiento que tiene que hacer para reimpulsar esa industrias, más aun cuando el país requiere que las empresas aguas abajo dejen de ser una leyenda y se conviertan en una realidad”, precisó.

Para ello Arias propuso que desde la AN se limite la entrega de recursos a otras naciones hasta tanto las necesidades de los venezolanos no sean satisfechas en materia de salud, seguridad y servicios básicos.

“El venezolano promedio rechaza la compra de equipo bélico que viene realizando el Gobierno Nacional, así como la entrega de recursos para la compra de vacunas contra la malaria a otras naciones cuando en el estado Bolívar los municipios del sur no cuentan con estos recursos para combatir esta enfermedad”, aseveró.

Ante este panorama el dirigente sindical y candidato a la AN instó a los venezolanos a salir a votar masivamente en los venideros comicios para cambiar la realidad del país e impedir que el Poder Legislativo continúe siendo un apéndice del Poder Ejecutivo donde sólo se legisla y aprueban leyes que favorezcan al primer mandatario nacional.

“El pueblo debe dejar el miedo a votar y salir a ejercer su derecho al voto para generar el cambio que requiere el país, ya que el gobierno no tiene el control de los votos, como lo evidencia la regaladera de equipos electrodomésticos y entrega de créditos a las comunidades con el fin de comprar conciencia”, puntualizó.

Denuncia Admitida

La diputada a la Asamblea Nacional, Pastora Medina, aprovechó la ocasión para referirse a la admisión de la denuncia interpuesta ante la Contraloría General de la República en contra de los ministros Alí Rodríguez Araque, Jorge Jordani y Rafael Ramírez, por su presunta participación en la crisis energética que enfrenta el país desde hace varios meses.

De manera paralela la parlamentaria también se refirió a la denuncia interpuesta en contra de las denominadas “guerrillas comunicacionales” ante la Defensoría del Pueblo, con el fin de evitar la politización y el adoctrinamiento de los jóvenes por parte del Estado venezolano.

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS