viernes, 30 de abril de 2010

Pbro. Esteban Roberto Wood White: “Quiero profundamente y para siempre al pueblo venezolano”


Escrito por Redacción
viernes, 30 de abril de 2010

La siguiente autobiografía del Padre Esteban Roberto Wood, asesinado la madrugada de ayer en su residencia de la Parroquia Sagrado Corazón, de Unare, la encontramos en el sitio web de la parroquia Quien Soy?
“Nací en la ciudad de Vancouver, en el Estado de Washington, el 15 de noviembre de 1941, hijo de Delmer y Marta Wood, el quinto de nueve hijos. Estudié primaria en Oregon y California, con los grados finales en la Academia Santa Catalina en Benicia, California. Todo mi secundaria cursé en el Colegio San Vicente Ferrer en Vallejo, California, donde salí bachiller en 1958.

Desde segundo de primaria sentí la llamada de ser sacerdote católico, y desde el cuarto de ser misionero en el extranjero. Inmediatamente después del bachillerato, entré en seminarios misionales para mi formación. El obispo de Sacramento me ordenó presbítero en Vallejo, el 3 de Junio de 1967.

“Veintitres años - la mayoría de mi vida misionera - se ha desarrollado en Venezuela, de 1968-1986, de 1995-1998, y de nuevo comenzando en mayo de 2003. Quiero profundamente y para siempre al pueblo venezolano. He trabajado en la pastoral juvenil, parroquial, matrimonial, educativa y familiar. Trabajé en Caracas como vicario de la parroquia de la Santa Cruz (Brisas de Pro Patria) y párroco de La Ascensión del Señor (Cumbres de Curumo). Ayudé iniciar los Encuentros Conyugales y los Encuentros de Hijos e Hijas en Venezuela. Durante siete años maravillosos servía como capellán del Instituto Pedagógico de Caracas. Fui director de la pastoral familiar en la diócesis llanera venezolana de San Fernando de Apure. Ahora pertenezco al clero diocesano de Ciudad Guayana, en el oriente del país.

“Dos veces me tocó prestar servicio sacerdotal varios años en la iglesia de mi país de origen, en las dos costas de la nación, California y Nueva York. También trabajé feliz e intensamente con educadores en México de 1991-1994. Tomé posesión como párroco de la comunidad cristiana de Sagrada Familia en el sector Unare II de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, el 29 de Febrero de 2004.”

Ministerio Público ordenó investigación del crimen del párroco


Dos fiscales fueron asignados para conocer los detalles del hecho. El miembro de la iglesia católica fue hallado esta madrugada en el interior de una casa parroquial Lea: Asesinan de dos puñaladas a sacerdote estadounidense

El Ministerio Público informó este jueves que investiga la muerte del párroco Esteban Woods, cuyo cuerpo apuñalado fue hallado esta madrugada en el interior de una casa parroquial en Puerto Ordaz, en el oriental estado Bolívar.

Woods, de 68 años y natural de Vancouver, pequeña ciudad en el estado de Washington (EE UU), llevaba ocho años en misión en Venezuela y era actualmente sacerdote de la Iglesia Sagrada Familia de Puerto Ordaz, indica un comunicado del Ministerio Público.

Dos fiscales investigan las causas de la muerte del sacerdote después que se encontrara su cuerpo, en horas de la mañana, con "varias heridas punzo penetrantes causadas presuntamente con un arma blanca", señala la nota.

"Lo encontraron amordazado y apuñalado en el suelo de su habitación", relató el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, Miguel Ángel García.

"Hay muchas versiones, pero no podemos dar ninguna en particular, hasta que los organismos de seguridad den los resultados luego de las experticias que se tienen previstas en este caso", dijo García.

De acuerdo con la información oficial, la víctima tenía más de 23 años al servicio de la Iglesia católica y había ejercido distintas funciones en Venezuela, como vicario de la parroquia de la Santa Cruz y capellán del Instituto Pedagógico de Caracas. Agencias


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS