lunes, 10 de mayo de 2010

Damas de Blanco esperan excarcelaciones tras visita vaticana a Cuba



Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos en Cuba, dijeron este domingo que esperan algunas excarcelaciones de sus parientes y presos comunes durante la visita que el canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, a mediados de junio.

“El representante del Vaticano sí puede influir sobre la liberación de muchos hombres, no sólo presos políticos, sino también comunes, como pasó (…) durante la visita del Papa Juan Pablo II” en 1998, señaló a la prensa Berta Soler, una de las líderes de las Damas.

Monseñor Mamberti inaugurará el 15 de junio, en la Universidad de La Habana, la X Semana Social Católica, un debate sobre la realidad cubana patrocinado por el Arzobispado de La Habana, en el que intervendrán representantes católicos e intelectuales no católicos.

Tras marchar este domingo con seis decenas de Damas por la 5ta Avenida, en el oeste de la Habana, Soler indicó que “tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos”.

Soler ponderó el “papel importante” que está jugando la Iglesia católica, en referencia a la mediación realizada hace dos semanas por el cardenal Jaime Ortega, que levantó la prohibición oficial a las Damas de marchar si antes no solicitaban un permiso oficial.

Vía AFP

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS