lunes, 31 de mayo de 2010

Denunció a Venezuela ante instituciones internacionales por “violación a los DD.HH”


Según un reporte del diario El Nacional, el ex embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria denunció a Venezuela ante instituciones internacionales por “violaciones a los derechos humanos”.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

El ex embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, se reunió con representantes de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial contra la Tortura para presentarles pruebas que demuestran las presuntas violaciones cometidas por el gobierno venezolano que dirige Hugo Chávez contra los derechos humanos.

Arria informó que llevó a varias instituciones “las denuncias sobre abusos y violaciones de distinta naturaleza cometidos por Hugo Chávez”, entre las que destacó “el trato ignomioso y perverso dado” a la jueza María Lourdes Afiuni.

“La Organización Mundial contra la Tortura presentará su caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en sesiones. En la OMT alarma el hecho de que la hayan recluido con prisioneras que ella anteriormente había condenado”, dijo Arria.

Destacó que “lo más alarmante para los 54 países que integran el Consejo de Seguridad de Derechos Humanos fue la condena pública que hizo Chávez cuando con respecto al caso de la jueza dijo: ‘Métanle 30 años; en época de (Simón) Bolívar habría sido fusilada”.

Arria afirmó además que presentó documentos actualizados realizados por la organización no gubernamental Observatorio de Prisiones “donde se evidencia que el sistema penitenciario venezolano es el peor y más peligroso de América Latina, y donde más muertes violentas se producen”

Esto dijo Arria se considera internacionalmente como “prácticas de malos tratos y de torturas ante la indiferencia del régimen”.

El ex embajador dijo que denunció a Chávez ante la Organización Internacional del Trabajo, específicamente ante su director general, Juan Somavia.

“Denunciamos como el teniente coronel con la excusa de ‘acabar con la burgusia’ realmente lo que busca es acabar con los trabajadores independientes porque los quiere subordinados a él mediante el control de empresas robadas. Chávez no aguanta trabajadores libres; no los quiere empoderados porque son la cara opuesta a la casa de beneficencia en la que ha convertido gran parte del país”, señaló.

Añadió que “acabar con los trabajadores independientes es hoy una política de Estado” en Venezuela.

Arria, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció a Chávez, a quien calificó de “corruptor de menores” por “promover la apropiación de lo ajeno a niños, tal como lo hizo al dirigir gozoso el asalto y saqueo a las instalaciones privadas de la hacienda La Carolina dando cátedra de como ser malandro y como incitar el odio a propietarios”.

El ex embajador denunció, además, “el secuestro” del que “es víctima” el productor agropecuario Franklin Brito, internado en el Hospital Militar en contra de su voluntad desde noviembre de 2009.

Vía El Nacional



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS