miércoles, 19 de mayo de 2010

Estudiantes del M-28 piden “la eliminación definitiva de las pruebas internas” en la UCV


Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tomaron este miércoles de manera simbólica el consejo universitario, con el propósito de demostrar su contundente rechazo a la aplicación de las pruebas internas que realizan las autoridades de dicha casa de estudios como mecanismo de ingreso.
Así lo manifestó el integrante del Movimiento Marzo 28 (M28), Vicente Moronta, quien destacó que la toma es pacífica y tiene, entre otros objetivos, solicitar que para el próximo 26 de mayo se les otorgue un derecho de palabra a los estudiantes ante el consejo universitario para que expongan su opinión en cuanto a la realización de dichas pruebas.

“Nosotros como ucevistas comprometidos con el país hemos decidido apoyar a los muchachos y muchachas que han sido excluidos del sistema de educación universitaria, a través de la aplicación de diferentes mecanismos, por aquellas casas de estudio autónomas del país”, enfatizó.

Moronta resaltó que propondrán la revisión de las pruebas y, a su vez, la creación de propedéuticos gratuitos por medio de los cuales se puedan valorar las aptitudes y habilidades de los muchachos durante un periodo semestral.

“Pediremos la eliminación definitiva de las pruebas internas y la instalación de una mesa de dialogo que cuente con autoridades de la UCV, del Ministerio del Educación Universitaria, de la Fiscalía (General) de la República y de la Defensoría del Pueblo, para que a los bachilleres sin cupo les sea garantizado el derecho establecido por la Constitución y que ha sido vulnerado con estas pruebas”, subrayó

Asimismo, el vocero estudiantil refirió que las pruebas internas no sólo constituyen un torniquete intelectual-socioeconómico para favorecer a los altos sectores de la sociedad sino que representan un mecanismo de privatización real de las universidades venezolana.

Pedirán discusión sobre las pruebas
Ante estos sucesos, el secretario Amalio Belmonte, ofreció declaraciones a Globovisión.

“La semana que viene voy a enviar una solicitud al Consejo Universitario, para que se discuta en una mesa de diálogo, la solicitud de estos manifestantes. Ellos exigen un propedéutico gratuito para los estudiantes que no quedaron, además, quieren eliminar las pruebas internas,” concluyó Belmonte.

Con información de ABN



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS