viernes, 28 de mayo de 2010

Más de 14 millones de venezolanos han sido incluidos en el sistema educativo venezolano


Durante el Gobierno del Presidente Chávez, la educación en Venezuela ha presentado mejoras significativas; uno de éstos es la incorporación de más de 14 millones de personas al sistema educativo en sus distintos niveles.

Así lo precisó María de Queipo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional en una entrevista telefónica.

Destacó que ello ha sido posible con los diversos programas de atención que en materia educativa el Estado ha venido implementando desde hace 9 años, con las misiones educativas como la Ribas y Sucre.

“Es un gobierno que le ha dado prioridad a la democratización de la educación e inclusión de todos los sectores a través de las misiones”, refirió Queipo.

Asimismo, la diputada resaltó que el sector educación en Venezuela recibe una alta inversión por parte del Estado, lo que ha permitido pasar de un 2% del Producto Interno Bruto que se destinaba en el pasado a este campo, a un 7% que se otorga en la actualidad.

Como muestras de las mejoras, la legisladora detalló los avances en materia de educación inicial, refiriéndose a proyectos como Simoncito, el de las Madres Cuidadoras del Barrio.

A esta realidad, Queipo añadió las iniciativas y labores que se han realizado con el objetivo de llevar luces a toda la población a través de la lectura, y citó la entrega gratuita de más de 18 millones de textos clásicos que ahora están en manos del pueblo.

Sobre la realidad que hoy vive Venezuela y los cambios que en el país se han dado, Queipo manifestó la necesidad de transformar el modelo cultural y educativo que aún persiste en el país, basado en lo tecnocrático y en el individualismo.

Señaló que la nueva Ley Orgánica de Educación es un instrumento que permitirá dar pasos importantes en este sentido, y que oriente la educación hacia el desarrollo del hombre en todos sus aspectos y con ello el desarrollo de la nación.

Puntualizó que la transformación del sistema educativo es un desafío que tiene la revolución bolivariana y reconoció que los logros antes señalados indican que este cambio va por buen camino (ABN; 28.05.10).



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS