lunes, 31 de mayo de 2010

Presidente de Bolivia expresó indignación por el “atroz ataque” israelí



El Gobierno de Evo Morales expresó hoy “su indignación por el atroz ataque perpetrado” por el Ejército israelí contra el personal civil de una flotilla internacional que pretendía llegar con ayuda humanitaria a Gaza.

El ministerio de Exteriores de Bolivia señaló en un comunicado que “estos actos constituyen violaciones flagrantes del Derecho Internacional” y “pide a los organismos internacionales pertinentes, se inicien las investigaciones que permitan sancionar a los directos responsables de estos actos de violencia criminal extrema”.

El asalto se produjo en la madrugada de hoy por parte de las fuerzas armadas israelíes a la llamada “Flotilla de la Libertad”, formada por seis barcos y más de 750 personas, y se saldó con entre 9 y 20 muertos, dependiendo de la fuente, y decenas de heridos.

La ONG turca IHH es la principal responsable de la flotilla y muchos de los activistas a bordo eran también de ese país.

El Gobierno boliviano también expresó “su solidaridad” con su homólogo de Turquía, así como “su profunda consternación y condolencia con las víctimas de este hecho y sus familiares”.

Vía EFE


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS