lunes, 31 de mayo de 2010

Santos consigue una aplastante victoria doblando a Mockus, pero habrá segunda vuelta


El candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos lideraba ampliamente los comicios presidenciales de Colombia sobre el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, cuando se ha contabilizado el 99,64 por ciento de las mesas de votación.

Santos obtenía un 46,56 por ciento de los votos frente a un 21,49 por ciento de Mockus, por lo que los dos candidatos tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta al no alcanzar la mayoría absoluta.

Santos ha ganado en todos los estados del país, con excepción del Putumayo, en la frontera con Ecuador, donde ha ganado Mockus.

Vargas Llera y Petro obtienen una gran votación con un 10,13 y 9,16% respectivamente.

Sanín queda en quinta posición con un 6,14% y Rafael Pardo, sexto con un 4,38%.

La segunda vuelta está pautada para el próximo 20 de junio.

Primeras reacciones en los comandos
La gran diferencia en la votación de Mockus respecto a Santos provocó decepción y llanto en su sede de campaña.

Con los ojos húmedos, Esperanza Salgado, de 48 años, que se trasladó a la sede desde una barriada de Bogotá, se declaró “sorprendida por los resultados” y dijo que “la culpa es de la maquinaria” del presidente Alvaro Uribe, aunque sigue con “esperanzas de que en la segunda vuelta se pueda revertir” esa tendencia.

Mientras, un dirigente juvenil trataba de dar ánimos a los seguidores de Mockus. “Estamos en la segunda vuelta, y eso es lo que importa. Hace mes y medio no existíamos y hoy estamos en segunda vuelta, pero tenemos que ponernos las pilas (trabajar más duro)”.

En cambio, en la sede de campaña de Santos se escuchaba música y se veían caras de satisfacción, aunque todavía no se agrupaban en ese lugar muchos simpatizantes ni habían llegado los principales líderes del Partido de la U.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS