viernes, 25 de junio de 2010

El gobierno español ha triplicado la venta de armas


Gervasio Sánchez critica a Zapatero. ‘Es un escándalo que el gobierno que más ha instrumentalizado el discurso pacifista haya sido el que ha triplicado la venta de armas desde 2004’


Fuente: ABC Sevilla 08-06-10

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos ha entregado su premio «Mirada Social» a Gervasio Sánchez por su trabajo fotográfico que ha servido de hilo conductor del documental «Vidas minadas» que relata el drama de tres víctimas de minas antipersonas de Bosnia, Camboya y Mozambique.

¿Qué mensajes pretendías trasladar con «Vidas Minadas»?

Yo soy periodista y este es un trabajo periodístico que tiene que refleja el dolor de personas amputadas. Pero quiero dejar claro «Vidas Minadas» es un documental que incluye, o mejor, completa el proyecto fotográfico que comencé en 1995 y que ahora ha sido premiado. La productora del documental lo que ha hecho es recoger el trabajo que he desarrollado en diferentes viajes a países con un alto índice de amputados.

¿No crees que los medios dan poca cabida a historias de denuncia?

Habría que hacer una reflexión en torno a por qué hay tan poco espacio para temas que atraen el interés del periodista. Se apuesta cada vez menos por los grandes reportajes o reportajes en profundidad.

Y ¿por qué ocurre esto?

Es una pena pero aquí no se hace periodismo de investigación, sólo se hace buzoneo de dossieres e informes a partir de filtraciones que están ligadas a los intereses políticos de los medios.

Además, hay muchos temas por destapar

Ahora mismo hay un tema que ningún medio se va a atrever a sacar y no sé por qué, aunque supongo que porque hay muchos intereses por detrás. En estos momentos, con un Gobierno socialista, España se ha convertido en la sexta potencia en venta de armas en el mundo, que se ha incrementado un 44% de 2008 a 2009. Es un escándalo que el gobierno que más ha instrumentalizado el discurso pacifista haya sido el que ha triplicado la venta de armas desde 2004 violando además la Ley de Control de Armas que se aprobó en 2007 y que prohíbe esta actividad comercial a países con conflictos internos y que están vulnerando los derechos humanos.


Autor: Solidaridad.net

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS