miércoles, 15 de septiembre de 2010

Omar Barboza aseguró que de llegar a la AN no acabará con las misiones del Gobierno


En una entrevista a Unión Radio, el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Zulia, Omar Barboza, afirmó que la presencia de los candidatos de la oposición en el Parlamento permitirá el “renacimiento” del diálogo entre los venezolanos y expresó que actualmente se está viviendo un “fortalecimiento” de los partidos políticos para impulsar la democracia en Venezuela.

“Tenemos muchas razones para pensar que vamos a tener la mayoría en la Asamblea Nacional, nuestra presencia va a brindar un instrumento que respete la constitución, el Poder Legislativo debe ser la representación de la voluntad popular del pueblo de Venezuela (…) para buscar soluciones de los problemas de la gente”, manifestó el candidato.

Afirmó que si el CNE “cumple” con las normas y procedimientos y el proceso surge normalmente, “vamos a reconocer los resultados”Aseguró en una entrevista para Unión Radio que no piensan “acabar” con la misiones creadas por el Gobierno Nacional, “creemos que las misiones son importantes pero tienen que ser para todos, pensamos reforzarlas”.

Barboza dijo que la mejor manera de ayudar al gobierno es que se cumplan las atribuciones de la Constitución Nacional y que el ejecutivo también las cumpla, “no vamos apoyar la regaladera de dinero a otro apaises mientras que en Venezuela existen tantos problemas (…) hay muchísimas necesidades para que una Asamblea Nacional responsable vote por eso”.

Asimismo calificó que un país cuyas instituciones estén controladas por un solo hombre deja de ser una sociedad “avanzada”.

Sobre el tema de descentralización afirmó que es obligatorio que el Presidente de la República debe entregarle los recursos correspondiente a los distintos estados, “si el presidente no respeta la constitución, si no respeta la ley, crea un estado peligroso en el ejercicio de sus atribuciones (…) La Asamblea Nacional interpelaría a los responsables y enjuiciaría por violación de la constitución”.

Refiriéndose a las próximas elecciones del 26 de septiembre manifestó que gracias a lo que están sintiendo en la calle, “estamos logrando el objetivo que queremos cumplir, para salir de la crisis en Venezuela”.

Resaltó que ellos manejan el “estilo” de la democracia social que tiende a ir en la misma línea del socialismo democrático europeo y que ha tenido éxito en materia social, política, científica y cultural “un Nuevo tiempo cree en la unidad como estrategia fundamental para la democracia venezolana”.

Afirmó que si el CNE “cumple” con las normas y procedimientos y el proceso surge normalmente, “vamos a reconocer los resultados, pero no puede decir que de ahora en adelante reconocemos la manera que actúa el Consejo Nacional Electoral”, aseguró.

Vía Unión Radio


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS