jueves, 23 de septiembre de 2010

Padre Luis Ugalde asegura que Venezuela necesita unir las islas que la separan


Éste martes se realizó en las instalaciones del Parque Social Manuel Aguirre una misa de acción de gracias en honor al Padre Luis Ugalde s.j. La eucaristía fue organizada por las comunidades aledañas a la universidad, y las organizaciones que con ellas colaboran, a fin de reconocer la noble labor que el saliente rector ha logrado en esas zonas.

Entre los proyectos conducidos por Ugalde, están la creación de la Vicaría Nazareno, el acondicionamiento del sector La Pradera en la Vega con la construcción en 1995 del Centro de Salud Santa Inés La Pradera y de las escuelas Luis María Olaso (2002) y Los Ángeles (2004).

En la misa ofrecida, el Padre Ugalde resaltó la importancia de cultivar semillas con dedicación, para luego obtener buenos frutos en la cosecha. Además, asevera que nada de esto es posible sin un acompañamiento sostenido que permita concretar esos proyectos beneficiosos. Así mismo, destacó el papel fundamental del voluntario, ya que la iglesia ha alcanzado lo que es hoy día gracias a la participación, sin remuneración a cambio, de muchas personas.
Diversos habitantes de La Vega, coordinadores de proyectos sociales y religiosos de las comunidades se congregaron en oración para agradecer al Padre Luis Ugalde todo lo que ha hecho por ellos, y además pedir a Dios que le de la salud necesaria para que siga trabajando por quienes más lo necesitan.

Finalmente, el saliente Rector de la UCAB declaró que continuará trabajando en las comunidades, y que Venezuela necesita romper las islas, a través de alianzas en las que los profesionales contribuyan al crecimiento de las zonas populares. Agregó también que el nuevo rector, José Virtuoso, seguirá con dichas labores.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS