jueves, 23 de septiembre de 2010

Virtuoso invitó a la UCAB a seguir apostando por el país


Virtuoso aseguró que emprende este nuevo reto disponiendose espiritualmente. "Si algo tendré que cultivar es la confianza y fe en Dios para estar siempre a la altura de la tarea encomendada", recalcó.

Una de sus principales preocupaciones es la salida masiva de los jóvenes del país. Afirmó que como institución "debemos preguntarnos qué ofrecemos a nuestros jóvenes para que escojan quedarse en el país, aun en media de las muchas dificultades".

"Frente a la situación del país no nos corresponde esconder la cabeza, buscar como protegernos o tomar partido por alguna de las partes (...) Si algo requiere en este momento el país es proactividad (...) Vivir de cara al país y para este país es nuestra tarea principal y no podemos renunciar a la crítica y a la denuncia por más que eso nos ponga en peligro", señaló.

El nuevo rector manifestó que el legado de Luis Ugalde "para mi será una senda segura por donde caminar y avanzar (...) A sus consejos acudiré permanentemente" , expresó.

El acto comenzó con las palabras del R.P. Luis Ugalde s.j., quien agradeció a la iglesia y a los miembros de esta casa de estudio su colaboración a lo largo de su gestión como Rector. Ugalde expresó que el propósito de la UCAB es formar integralmente a la juventud según las bases cristianas.

Asimismo, aseguró que las mejores páginas de la UCAB están por escribirse, "estoy convencido de que la etapa que hoy se abre en la Ucab será muy exigente, pero también estoy convencido de que están preparados para enfrentarla exitosamente".

El padre Ugalde, quien llevó las riendas de esta casa de estudios por dos décadas, aseguró que para la universidad "no avanzar es retroceder" y terminó bendiciendo al padre José Virtuoso.

Después de la juramentación del Rector y la imposición de medalla, el Canciller de la Universidad, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino, reconoció la excelente labor de Ugalde y mencionó los importantes retos que asume Virtuoso para conducir y animar a la universidad en esta nueva etapa. Además, como representante de la iglesia, hizo un llamado especial a seguir la verdad y a defender la justicia y la libertad.

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS