lunes, 25 de octubre de 2010

Escuela San Martín de Porras invita a participar en la educación


La institución hace un llamado a la sociedad y empresas a contribuir con la Escuela que adolece en materia de una infraestructura más grande, filtros de agua, accesorios para baños, aires acondicionados, pupitres, pizarrones y computadoras, entre otros.

Ciudad Guayana.- Imagínese recibir clases en un área de no más de16 metros cuadrados junto con otras 60 personas: sin aire acondicionado, ni pupitres adecuados, mala iluminación y sin pizarrones. Pues ésta es la realidad que viven a diario los alumnos de la Escuela San Martín de Porras, ubicada en Brisas del Sur en San Félix.


La estructura del plantel educativo está en construcción, gracias a los aportes que ha conseguido la Iglesia de la parroquia San Martín de Porras, pero hasta la actualidad sólo han alcanzado erigir cuatro salones en los que reciben clases 192 niños y niñas divididos en los turnos de mañana y tarde.


Por ello, el Padre Carlos Ruiz, quien asiste a esta comunidad religiosamente, hace un llamado a todas las fuerzas vivas de la ciudad a aportar su granito de arena a la educación. Y es que mediante un concierto benéfico, que se llevará a cabo el venidero 5 de noviembre, esta parroquia recibirá una colaboración para continuar con la construcción de la escuela.


Al principio -comentó el Padre Carlos Ruiz- la Escuela San Martín de Porras funcionaba en espacios alternativos prestados por la misma comunidad, luego pasó a formar parte de Fe y Alegría y está próxima a convertirse en escuela autóctona parroquial.


Poco a poco ha ido creciendo la matricula del plantel, en el que hasta ahora se imparten clases desde primero hasta sexto grado, y la idea –señaló el párroco- es construir una estructura que pueda albergar a más alumnos para poder dictar cursos hasta el quinto año de educación superior.



El Padre informó que uno de los problemas que más agobia a esta comunidad es la deserción escolar de más del 40% en los alumnos de bachillerato ya que en el sector no hay planteles para educación media y diversificada.


“La idea es que si los alumnos van creciendo la escuela vaya creciendo con ellos”, añadió el Padre Carlos quien explicó que muchos niños que salen de 6to grado deben dirigirse a otras escuelas, lejos de sus comunidades.


Además de las carencias de infraestructura, indicó que en esta escuela hacen falta filtros de agua, accesorios para los baños, aires acondicionados, pupitres, pizarrones, computadoras, entre otros.



Concierto benéfico



El tenor David Hidalgo es el protagonista del acto benéfico. En el concierto, además de recaudar fondos para tres obras benéficas, hará la presentación de su primer CD titulado Amor en Tres Tiempos, que es una producción de música venezolana adaptada a su voz de tenor.


El magno evento se llevará a cabo en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz el próximo 5 de noviembre a las 7 de la noche. Las entradas ya están a la venta en Librería Latina, Restaurante Ali Babá y Agencia de Viajes Magic Wings, todos ubicados en el Orinokia.


Es importante señalar que con la compra de una de estas entradas usted no sólo estará adquiriendo un pase para escuchar la melodiosa voz de este prodigioso joven sino que también estará contribuyendo a la educación, pues de lo que se recaude en este evento se donará una parte a la construcción de la segunda fase (liceo) de la escuela San Martín de Porras para completar el ciclo educativo del que carece la parroquia y alejar a los jóvenes de vicios.


Por eso, el llamado es para todo el sector empresarial, instituciones y todas las fuerzas vivas de la ciudad a poner su granito de arena con el fin de ayudar a las personas que realmente lo necesitan.

“Contamos con su solidaridad”

El Padre César Coa, de la parroquia Santa Cruz, se ha unido a este proyecto de educación alternativa e hizo un llamado a la sociedad, “contamos en su solidaridad”. Quien educa a un niño educa al mundo, indicó el párroco, e invitó a todas las instituciones, entes públicos y privados, personas, no sólo a que asistan al concierto sino también a que colaboren con la educación ya que todos los problemas que enfrenta la sociedad actualmente son consecuencias de la falta de educación en el país y en el mundo. Para finalizar, hizo un llamado también a las empresas para que mediante la responsabilidad social hagan su aporte a la Escuela San Martín de Porras que tanto lo necesita.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente concierto. Tube la oportunidad de asistir y fué más allá de lo imaginado. Vivimos la solidaridad, el amor y la buena música en una sola velada. Los mejores augurios para este cantante ¨nuestro¨. Joven, lleno de amor y de ayuda para el prójimo. Un aplauso para el y para las personas quienes hicieron posible esta noche mágica. Espero que se repita.

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS