lunes, 25 de octubre de 2010

Indígenas de Gran Sabana se solidarizan con Korta

Declaran alerta y vigilia permanente por lo que pueda pasarle al hermano jesuita en huelga de hambre desde el pasado lunes.

Natalie García

El Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Arturo Peraza, visitó esta semana a Korta frente a la Asamblea Nacional La comunidad indígena de Kumarakapay, en la Gran Sabana, emitió un comunicado por la decisión tomada por el hermano Jesuita José María Korta, quien inició el pasado lunes una huelga de hambre por la situación que atraviesan los pueblos aborígenes en Venezuela y para pedir la excarcelación de un cacique Yukpa.

El documento enviado por Juvencio Gómez, capitán de Kumarakapay señala lo siguiente: "nos declaramos en vigilia y alerta permanente para estar pendiente segundo a segundo de lo que pueda pasar al Hno. Korta; apoyamos y nos sumamos mental, espiritual y físicamente a Korta así como también a Sabino Romero y convocamos a nuestras comunidades del Pueblo Pemón a incorporarse y acompañar a Korta y al Cacique Yukpa Sabino que libran la batalla por sus derechos y los nuestros".

Asimismo la comunidad se solidariza con las reivindicaciones que José María Korta exige para los pueblos indígenas y para el pueblo Yukpa en particular y hacen un llamado de conciencia a las autoridades oficiales que "están incumpliendo el mandato constitucional y popular para reconocer que el Estado de Derecho no puede imponerse sobre el principio de justicia".


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS