martes, 19 de octubre de 2010

MUD: ‘Mientras el oficialismo se reúne para amenazar, la Unidad se reúne para trabajar’


La Mesa de la Unidad Democrática realiza, desde tempranas horas de la mañana de este lunes 18 de octubre, la primera Jornada Nacional de Análisis y Planificación de los Diputados de la Unidad, en Caracas; con el objetivo de analizar la situación económica, social e institucional de Venezuela, y constituir el Bloque Parlamentario de la Alternativa Democrática.

“Mientras el oficialismo se reúne para amenazar, intimidar, buscar pleitos y adular; la Unidad se reúne para trabajar, para buscar soluciones reales a los problemas reales”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; durante la instalación de la Jornada. “Este Gobierno piensa más en Bielorrusia que en Paraguaipoa, o en Petare, o en Pozuelos, o en La Grita, o en Guacara, o en cualquier lugar de Venezuela.

Piensa más en la energía nuclear que en que no se vaya la luz en los hogares de Venezuela. Pierde el tiempo pintando en el aire los rojos pajaritos preñados de un presunto Socialismo del Siglo XXI, pero no es capaz de ocuparse de la inseguridad, de los precios que suben, de la producción que baja, de las oportunidades de trabajo que escasean. Está más pendiente de lo que quiere una persona que de lo que necesitan 27 millones de venezolanos”, agregó.


“El trabajo no empieza en enero, el trabajo empezó ya”, aseguró Aveledo, al tiempo que informó que la agenda de trabajo de la Unidad de octubre a diciembre exige, en principio, defender la vigencia efectiva de la Constitución. Invitó a los diputados a montar oficinas parlamentarias en sus regiones o circuitos para mejorar la calidad de la representación; y a realizar jornadas participativas en las comunidades para la discusión del presupuesto 2011.

“Cuando defendemos la inmunidad parlamentaria de Biagio, Mazuco y Richard Blanco; defendemos la inmunidad parlamentaria de todos los electos y, por lo tanto, la Constitución. Cuando defendemos el derecho de nuestros candidatos a que se revise objetivamente, legalmente, aquellos resultados que puedan arrojar dudas, estamos defendiendo el voto de los venezolanos como prometimos y, por lo tanto, defendemos la Constitución. Cuando defendemos el derecho al trabajo, a la propiedad, la descentralización; defendemos la Constitución”, explicó.

En horas de la tarde de hoy, se instalarán las comisiones para revisar los asuntos prioritarios y, al final de la jornada, nuevamente se reunirá la plenaria para recibir los informes de las comisiones y clausurar la jornada.

Son ocho comisiones de trabajo, las cuales están conformadas equilibradamente, con militantes de los partidos de la Alianza e independientes. La Comisión de Seguimiento a las Acciones de la Asamblea Nacional estará presidida por Ismael García; la de Expropiaciones, por Andrés Velázquez; la de Inmunidad Parlamentaria, por Henry Ramos Allup; la de Presupuesto 2011, por Eduardo Gómez Sigala; la de Seguridad Ciudadana, por Julio Borges; la de Análisis de Normas Grupo Parlamentario, por Omar Barboza; la de Descentralización por Vestalia Sampedro; y la de Corrupción, por Miguel Ángel Rodríguez.

Luego de la presentación de Aveledo, los representantes de la Unidad Técnica, Marino González y Ricardo Villasmil, realizaron una presentación de la situación social, económica e institucional del país; en la que mencionaron los aspectos resaltantes y las urgencias.

Aseguraron que estamos ante una sociedad que no crea valor, que no protege la vida, que no reduce la pobreza de manera sostenida, con empleo precario, con vivienda precaria, con seguridad alimentaria comprometida, sin garantías al derecho de propiedad, sin garantía de acceso a la educación, sin garantía de acceso a la salud, en crisis de servicios públicos. Sustentaron tan afirmación con cifras.

Finalmente, el coordinador de Medios de la Unidad, Luis Aparicio, destacó la importancia del contacto permanente de los parlamentarios con las comunidades, a través de lo que denominó el Modelo de Interacción Parlamentaria con las Comunidades.

“Se deben crear equipos de soporte, equipos de apoyo social que garanticen una presencia de los parlamentarios en las comunidades, mientras ellos estén en sus funciones en la AN”, explicó Aparicio.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS