lunes, 25 de octubre de 2010

Nueva Ley de Universidades será discutida




Caracas.- Estudiantes socialistas, reunidos el pasado sábado en un pleno nacional celebrado en Caracas, acordaron llamar a un referendo popular para el próximo 6 de noviembre, con el propósito de debatir con todo el pueblo venezolano la nueva Ley de Universidades y hacerla más cónsona con la realidad revolucionaria e incluyente.
La jornada se llevó a cabo en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), en Caracas, donde se dieron cita unos 200 estudiantes socialistas del país, quienes debatieron acerca de la definitiva transformación universitaria para sepultar la educación capitalista y excluyente de los sectores populares de la sociedad venezolana.

Vicente Moronta, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que el objetivo del referendo es hacer una discusión popular que trascienda de las paredes de los recintos universitarios y se convierta en un debate nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad.

“Evidentemente, esta discusión popular nacional estará impregnada de la polarización que existe en nuestro país, marcada por la lucha de clases, puesto que unos defenderán el modelo escolástico y corporativo de las universidades privatizadas y otros vamos a apostar por un nuevo modelo de universidad plural e incluyente que queremos construir”, manifestó Moronta.

Además, anunció que el jueves 11 de noviembre realizarán una marcha hasta la Asamblea Nacional (AN) en la que entregarán las propuestas para una nueva Ley de Universidades que impulse los valores y principios verdaderamente socialistas.

“Esta movilización permitirá ejercer una presión social de calle desde las bases de apoyo de la revolución para que se lleven a cabo algunos cambios sustantivos que tienen que darse en el modelo universitario”, expuso.

Entretanto, Octavio Sánchez, estudiante de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), convocó a todo el pueblo de Venezuela a participar activamente en el referendo para la transformación universitaria.

“Todos los sectores universitarios del país estamos en este pleno nacional para dar un giro, una transformación a la Ley de Universidades, porque ya no podemos seguir con una norma excluyente y capitalista que deja de lado a la población menos favorecida de la sociedad venezolana”, acotó Sánchez.

Por su parte, Carlos Brito, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en el estado Guárico, expresó que al llevar las propuestas hasta el Poder Legislativo “podremos exigir a los diputados una nueva Ley de Universidades que esté acorde con las necesidades del pueblo venezolano”.

Destacó que desde hace un tiempo en todas las universidades del país han venido desarrollando diferentes actividades en función de darle forma y avanzar en las propuestas que sobre el nuevo instrumento jurídico discutieron y debatieron este sábado.

En la actividad participaron estudiantes de las siguientes universidades: Unexpo, UCV, Unerg, Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), de Carabobo (UC), de Oriente (UDO), Bolivariana de Venezuela (UBV) y de Los Andes (ULA).

También estuvieron presentes representantes de las misiones sociales Sucre y Ribas, así como del Movimiento Marzo-28 (M-28). AVN



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS