lunes, 25 de octubre de 2010

Obispos piden superar la polarización política


“Expropiaciones están produciendo una parálisis del aparato productivo”, advierte la Conferencia Episcopal Venezolana.



La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó nuevamente este viernes al país a superar la polarización política entre simpatizantes y opositores del presidente Hugo Chávez y promover el entendimiento nacional, después de las elecciones legislativas del mes pasado.

La CEV emitió una declaración en la que exhortó a la Asamblea Nacional que resultó de la consulta del 26 de septiembre y se instalará en enero que trabaje en función de superar la polarización política.

El documento, leído por el arzobispo de la ciudad de Mérida, Baltazar Porras, señala que la nueva Asamblea debe trabajar para dejar atrás las diferencias políticas y los enfrentamientos.

Señaló que los comicios legislativos significaron para el país un “claro indicio” de que es posible encontrar soluciones a los problemas sociales “por caminos de mutuo respeto, de diálogo y de solidaridad, sin exclusiones”.

“El pueblo pide que se le escuche y atienda y se le brinden soluciones concertadas y consensuadas a sus problemas reales y sus legítimos anhelos”, dijo.

Los obispos dijeron que Venezuela está ante el reto de asumir un modelo democrático común, basado en una política de cooperación mutua y “no de eliminación del adversario”.

La CEV también expresó su rechazo a la ola de expropiaciones de empresas por parte del gobierno, afirmando que se efectúan “sin que haya ningún tipo de proceso, ni de diálogo, ni de discusión, sino de forma compulsiva”.

“Esto está trayendo una parálisis del aparato productivo en todos los órdenes”, advirtió y puso por ejemplo el caso de varias fincas azucareras expropiadas en el estado occidental de Zulia.

“Da dolor ver los centenares de hectáreas de caña allí perdidas, centrales cerrados, mil familias sin empleo y sin esperanza y veo unos camiones que traen azúcar de Costa Rica cuando tenemos la siembra allí, que se perdió porque ya se le pasó su tiempo”, indicó Porras. (Con información de DPA)



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS