jueves, 28 de octubre de 2010

AN podría regular “narconovelas” transmitidas por VV y Televen


Integrantes del Comité de Usuarios de Radio y Televisión de Guarenas-Guatire, estado Miranda, asistieron este jueves a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar a la Comisión de Medios evaluar la programación transmitida por algunos canales de televisión, especialmente lo relativo a novelas que ilustran el narcotráfico.

Brando Álvarez, intregante del Comité, precisó que las llamadas “narconovelas” son transmitidas por Televen y Venevisión.

Explicó que las tramas de estos dramáticos incluyen diálogos y dinámicas sobre el modo de vida de los narcotráficantes, así como las estrategias que éstos emplean para burlar autoridades y controles antidrogas, amén de proyectarlos como héroes y protagonistas de las historias.

También se ilustran enfrentamientos armados, atentados con explosivos y otras escenas de contenido altamente violento.

La solicitud, que también ha sido extendida a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, se orienta a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) a los canales en cuestión.

El documento fue recibido por el diputado Manuel Villalva, presidente de la Comisión de Medios de la AN, quien se comprometió a darle seguimiento al tema.

Vía AVN


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS