jueves, 18 de noviembre de 2010

Papa arremente contra consumismo de fármacos y la destrucción de embriones




Benedicto XVI denunció hoy el “consumismo farmacológico” en el mundo occidental, mientras millones de personas siguen sin poder acceder a los fármacos indispensables y arremetió contra la eutanasia y los programas de salud reproductiva “que defienden el aborto y la destrucción de embriones”.

El Papa hizo estas manifestaciones en el mensaje enviado a los participantes en la XXV Conferencia Internacional del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios (”ministerio de sanidad”) sobre la salud, que comenzó hoy en el Vaticano, hecho público por la Santa Sede.

En su mensaje, el papa Ratzinger afirmó que la “justicia sanitaria” tiene que estar entre las “prioridades” de las agendas de los Gobiernos y de las instituciones internacionales.

“Por desgracia, junto a resultados positivos y alentadores, existen opiniones y líneas de actuación que la hieren (a la justicia sanitaria). Me refiero a la llamada ’salud reproductiva’, con el recurso a técnicas artificiales de procreación que conllevan a la destrucción de embriones, y a la eutanasia legalizada”, afirmó el Papa.

El Obispo de Roma subrayó que “la tutela de la vida, desde su concepción hasta su final natural y el respeto de la dignidad de cada ser humano” tienen que ser “apoyadas y testimoniadas, incluso a contracorriente”.

El Papa denunció que “por desgracia” aún permanece el problema de que muchas poblaciones del mundo no tienen acceso a los recursos que garanticen la salud y que por eso es necesario que a todos los niveles se trabaje para garantizar “el derecho a la salud” y se favorezcan las curas sanitarias primarias.

Vía EFE


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS