jueves, 18 de noviembre de 2010

Rechaza la “estigmatización” de los jóvenes de bajos recursos en el tema de la seguridad


Seminario Prevención
Cargado por noticias24. - Mira las noticias más recientes en video.

El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, da este miércoles el discurso de apertura del Seminario sobre Seguridad Ciudadana, en el que ha hecho una reflexión sobre la “estigmatización de la burguesía” a los jóvenes de bajos recursos.

“La policía siempre ha estigmatizado y ha visto con rechazo a la juventud y la juventud de igual manera rechaza a la policía (…) este rasgo se acentúa mucho más cuando se trata de jóvenes de estratos sociales bajos, siempre se tiende a criminalizar la pobreza (…) está siganado por expresiones conductuales con la negación de derechos, y la imposición de un Estado burgués”, dijo el ministro en declaraciones recogidas por la planta estatal VTV.

El Aissami responsabilizó al antiguo modelo policial de “haber secuestrado las expectativas y los sueños” de la juventud venezolana.

Indicó que si bien la violencia está dirigida en gran medida desde los jóvenes hacia los jóvenes (60% de los délitos compromete a jóvenes), no hay un factor “estructural” u organizativo, lo que consideró algo positivo.

“No hay un carácter estructural, organizativo, que agravan la conducta criminal (…) el narcotráfico, la construcción de pandillas u otros fenómenos sociales que dan cuenta de una violencia institucionalizada como lo es Centroamérica y ahora mismo en México”.

Y agregó: “No es reprimiendo a la juventud que vamos a resolver el tema de la seguridad ciudadana”.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS