jueves, 18 de noviembre de 2010

A seis años de la muerte de Danilo Anderson sus asesinos siguen en libertad


Un reporte del diario Últimas Noticias especificó que, tras cumplirse seis años del asesinato de Danilo Anderson los dos presuntos autores materiales del crimen, Pedro Lander y Johan Peña siguen sin ser capturados.

Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:

Pedro Lander y Johan Peña, dos de los presuntos autores materiales del crimen contra Danilo Anderson, aún siguen sin ser capturados y se sospecha que residen en Estados Unidos. El Ministerio Público no ha informado si ha solicitado su extradición.

Danilo Anderson murió el 18 de noviembre de 2004 (hoy se cumplen seis años), al explotar su camioneta en la calle Vargas de Los Chaguaramos. Esa noche, las más altas autoridades del Estado se arremolinaron frente al cadáver de Anderson mientras era levantado por funcionarios del Cicpc.
Por el asesinato de Anderson fueron condenados los primos Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara. Durante las sesiones de ese juicio (noviembre-diciembre 2005), varios testigos implicaron a Johan Peña y Pedro Lander en las reuniones donde se planeó volar a Danilo Anderson. Ambos tienen orden de captura.

Uno de esos testigos es Alexis Rodolfo Peñuela Márquez, un investigador privado que trabajaba para los Guevara. “Rolando me manifestó que tenía un trabajito para mí: colocarle un tumba rancho a un funcionario público que estaba echando mucha vaina”, confesó el 12-5-5 ante la Fiscalía, donde relató que en una siguiente reunión estaban Johan Peña y Pedro Lander, quienes ofrecieron pagarle en dólares.
“No te preocupes que todo el explosivo esta ahí”, le habría dicho Lander a Peñuela Vásquez, mostrándole una porción de C4. Dice Peñuela Vásquez que recibió un pago inicial de 7.500 dólares. “Luego que me quedé con el dinero, ellos mandaron a matarme”.

La extradición de Johan Peña y Pedro Lander fue anunciada en el año 2005 por el entonces fiscal general, Isaías Rodríguez, pero no se ha concretado según informan desde el propio Ministerio Público.

Incluso el mismo Isaías Rodríguez expuso públicamente las razones para desechar la vía de la extradición, tras recibir en su despacho el 3-11-5 al entonces embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield. “Si los convenios internacionales o algún convenio de ayuda mutua lo permite, pudiera obviarse la extradición”, declaró Rodríguez en esa ocasión.

Vía Últimas Noticias:


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS