lunes, 28 de marzo de 2011

Oran por la justicia en sede de tribunales


La motivación de la eucaristía celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana fue resumida por el párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús, Gerardo Moreno, cuando preguntó a viva voz. ¿De qué sirve tener todo si no se tiene la libertad? La frase sirvió de reflexión durante la misa.

El Párroco Gerardo Moreno, alentó a los estudiantes a seguir con la lucha ¿De qué sirve tener todo si no se tiene la libertad? La pregunta la formuló el párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús, Gerardo Moreno, mientras oficiaba la misa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, donde un grupo de estudiantes se encuentra encadenado, para exigir la libertad de Carlos Chancellor.

Durante la homilía (sermón dentro de la misa) el sacerdote llamó a la reconciliación, a trabajar por la justicia y a no mirar atrás. “Ese es el gran problema que tenemos en Venezuela, que no terminamos de ver de frente sino que venimos arrastrando las cosas que nos están pasando del pasado, sin darnos cuenta que la esperanza está en el frente, el que sigue mirando hacia atrás jamás va a transformar esta sociedad”.

Representantes de partidos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos estudiantiles acompañaron este domingo la ceremonia en la que Moreno elevó sus plegarias a Dios para superar los obstáculos que atraviesa el país. “Cuando se está en la verdad y en la bondad, Dios está ahí presente, no sigamos mirando el pasado, Dios permita que en Venezuela se dé la reconciliación, la justicia y el perdón que bastante falta hace, al final está la victoria, estamos en el desarrollo de la película y en ese desarrollo existen adversidades y sacrificios que puede agobiar, pero el final es mejor”.

Unión, mayor apoyo a los jóvenes, a los dirigentes políticos presos pidieron en la eucaristía los asistentes.

Ofrendaron camisas de las distintas universidades y movimientos estudiantiles y una gorra roja como símbolo de reconciliación en paz y democracia, y para que ningún color o ideología siga dividiendo al país.

Esperan respuestas
La responsable estadal de Voluntad Popular y miembro de Generación Libre, Francine Howard, aplaudió la iniciativa de la realización de la misa, e invitó al resto de la población a respaldar la lucha por las libertades. Howard manifestó que una vez que se logre la libertad de Carlos Chancellor se dirigirán a las diferentes zonas del país donde hay presos políticos para exigir que se les respete su derecho.

Ronal Rico, vocero de Operación Libertad, cree que la oración es otra herramienta a favor de los derechos humanos, al tiempo que informó que hoy se reunirán con los abogados del ex alcalde de Sifontes para conocer su situación legal. “Se está esperando el oficio 514 de la mesa técnica que aún desde el 14 de marzo esperamos respuestas, de darnos respuestas negativas tendremos que hacer presión en la acciones para que nos den una respuesta clara”, explicó.

Los encadenados…

Nueve jóvenes se encuentran encadenados en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana:

- Oswaldo Cedeño (24 años), estudiante de Sistemas Industriales de la UDO San Félix.

- Jeime Rivas (22 años), cursa estudios de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Santiago Mariño.

- Víctor Sequeira (22 años), estudiante de Ingeniería Industrial en la Unexpo.

- Oswaldo Rodríguez (19 años) es estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Unexpo.

- Victoria Pericana (20 años) estudiante de Comunicación Social de la UBA.

- Rosemarie Salazar (22 años) estudia Construcción Civil en la UDO.

- Fernando Vargas (23 años) cursa Educación en la UCV Barquisimeto.

- Ronald Rico estudia Medicina en la UDO, Ciudad Bolívar.

Vigilia por la libertad

Hoy a las 6:00 de la tarde se realizará una vigilia en las instalaciones del Palacio de Justicia para acompañar y apoyar a los jóvenes, la invitación se hace extensiva a toda la comunidad guayanesa, que desee participar, los que quieran formar parte de la vigilia sólo deben levar una vela blanca.

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS