jueves, 24 de mayo de 2012

Capriles será Gobernador hasta cuatro días antes de inscribir su candidatura presidencial

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).- Este jueves el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, entregó la ampliación de una escuela en Ocumare del Tuy. Asi como también anunció que se separará de su cargo a partir del 6 de junio.


Capriles anunció que el día 6 de junio deberá encargar a la secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, dirigir la Gobernación de Miranda. Asi como también invitó a la población que lo acompañará al acto en el que delegará las responsabilidades de la Gobernación a la Secretaria en el Parque Miranda.

“Me inscribiré el 10 de junio, tengo que desincorporarme de la gobernación, así lo establece la ley. Yo tengo una parte de mi corazón en Miranda”, dijo Capriles a un grupo de estudiantes y maestros en una escuela de la región.

Asimismo, recordó que su compromiso es que todas las instituciones educativas en Venezuela funcionen “mi compromiso no es con un partido ni con un color, si los niños están estudiando, se acaba la violencia”, dijo.

Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo por optimizar la educación en el Estado “las dificultades económicas, todos los tropiezos, las alcabalas; sin embargo, la educación en Miranda nunca se detuvo”.

En este mismo contexto, explicó que “nadie tiene el derecho de ser un obstáculo para que nuestros niños tengan la mejor educación”. El gobernador de Miranda confesó sentirse “orgulloso” porque es el estado del país que mayor cantidad de dinero invierte.


“Para desmontar la violencia se necesita de la educación integral”

Capriles Radonski hizo un llamado para que las promesas “no se queden en las palabras sino que vayamos a las acciones, las palabras se las lleva el viento”.

“Yo no soy el dueño de la escuela ni pretendo serlo nunca, soy un servidor público y un ser humano y como tal tenemos virtudes y defectos trabajamos para que se fortalezca lo primero”.

Reiteró que para desmontar la violencia se necesita de la educación integral, “hemos batido récord en la construcción de las escuelas, ‪nunca antes se habían construidos tantas escuelas por año como en estos últimos 4 años‬”.


Capriles Radonski, indicó que la institución goza del Programa de Alimentación Escolar Nacional, pero el mobiliario ha sido dado por la gobernación de Miranda, sin embargo, señaló que “sería bueno que este programa se vaya descentralizando, pues hay algunas escuelas que están dentro del Pae pero no el que dirige la Gobernación en el cual las madres procesadoras tienen mejor compensación, así como también los alimentos que lleguen a los niños lleguen puntuales”.


“El que tiene educación es más dificil de ser manipulado, se vuelve una persona más critica”, dijo en referencia a la importancia de la educación y como mensaje a los docentes.


Invitó a los maestros a continuar con su norte

El mandatario regional explicó que una escuela debe tener buenas condiciones para que la motivación de los que imparten clases y las reciben sea satisfactoria. Se dirigió a las madres “ustedes pueden estar tranquilas si los niños están en escuelas seguras”.

EL Gobernador del estado Miranda exaltó la labor de los educadores, bromeó al decir que los maestros tienen “magia” porque con el pasar del tiempo se ven iguales “no agarran años, por eso yo quiero casarme con una maestra”, dijo.


“No agarra años y además tiene sabiduría, es la mezcla perfecta”, aseguró.


Invitó a todos los maestros a continuar con “su norte”. “Siempre con el norte de tener la mejor educación”. “La educación que damos en Miranda es libre, no ideológica“.


Durante el acto se juramentó a voluntarios y voluntarias que velarán por el funcionamiento y ejecución de los 160 certificados de reparación de escuelas que entregó durante el día de hoy.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS