martes, 15 de mayo de 2012

Encuestadora JDP Consultores: Capriles gana en los 9 estados con mayor densidad poblacional

‪‪‬‬

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=itjYiVyuaTk#t=0s


Video: Globovisión 15 de mayo de 2012
(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) Este lunes, representantes de la empresa JDP Consultores, dieron a conocer los resultados de su último sondeo de opinión, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Dicha consulta se realizó del 19 de abril al 2 de mayo.



Según la encuestadora, el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, está ganando en 9 estados, más el Distrito Capital y el actual Presidente de la República, en 14 entidades.



En tal sentido, explicó que las entidades en las cuales lidera Capriles cuentan con mayor cantidad de población. “Esos resultados son favorables cuando hacemos el análisis global del país”. Por el contrario, los estados “donde el presidente Chávez resulta favorecido son entidades más pequeñas”, explicó Miguel González vocero de FDP Consultores.



“Chávez tiene el 44,87% en las preferencias del electorado y Capriles 46,13%. Por lo cual, podemos concluir que hay una leve ventaja del candidato de la oposición” “Chávez tiene el 44,87% en las preferencias del electorado y Capriles 46,13%. Por lo cual, podemos concluir que hay una leve ventaja del candidato de la oposición pero si debemos considerar que la diferencia es bastante pequeña”, explicó.



Asimismo, José González, señaló “que el nivel de rechazo del Presidente Chávez ronda el 44%, lo que significa que esa candidatura no tiene mayores posibilidades de crecimiento, pareciera que alcanza un techo. En tanto la candidatura de Henrique Capriles tiene unos niveles de rechazo más bajo“.



Aseguró que hicieron un trabajo netamente técnico con el fin de evitar que diga que hay alguna inclinación por una u otra tendencia.



Mencionó además el nivel de aceptación que tendrían otros candidatos del sector oficialista: Nicolás Maduro 12,09%, Elías Jaua 2,32%, Diosdado Cabello 7,69% y Adán Chávez 3,48%.



Sin embargo, señaló que “más del 12,92% de la gente que se identificó con el oficialismo manifestó que sólo votarían por el presidente Chávez”.



Finalmente, dijo que los encuestados dejaron claro que “si el presidente Chávez no se presenta a la contienda no votarían por ninguna otra opción o probablemente no tengan ningún interés en votar pues para ellos él (Chávez) es el líder, es un sentimiento y ellos lo apoyan“.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS