jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando Gerbasi cree que Chávez no “tiene una postura clara” sobre la guerrilla en Venezuela


(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) – El exembajador venezolano, Fernando Gerbasi, expresó que el Gobierno nacional ha tenido “una postura ambigua” ante la presencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.


Asimismo, señaló que no está de acuerdo que “haya colaboración del Gobierno de Venezuela cuando éste ha tenido una postura ambigua ante la guerrila colombiana“.


Sobre la solictud hecha por el presidente Hugo Chávez de quitar a los grupos insurgentes colombianos de la lista de terroristas, el exembajador indicó que el jefe de Estado “no tiene una postura clara y mucho menos de colaboración” para enfrentar esta situación.


“Hoy en día no se ve esa postura”, comentó Gerbasi cuando explicaba que el Gobierno venezolano colabora “de una manera sistémica. No hay un patrón ni un proceso de buena fe de coordinación mutua“.

Fernando Gerbasi reiteró que “estamos abandonando el resguardo de nuestras fronteras”.


“No es responsabilidad de Venezuela”

Por su parte, el diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Calixto Ortega, expresó que “se pretende hacer ver como si este problema fuese una responsabilidad de Venezuela“.

Acotó que la situación de la guerrilla es un problema interno de Colombia que tiene “muchísimos años”. “Estos eventos que son típicos e internos de Colombia”, apuntó.


Igualmente, el Diputado informó que el Gobierno venezolano ha servido de mediador, por solicitud del estado colombiano, para lidiar con el problema. “Tenemos que marcar con fuerza es que eso es un problema colombiano que nos está afectando”, dijo Ortega cuando reiteraba que la situación de guerrilla “no es un problema venezolano”.



Por último, subrayó que la situación de los paramilitares se debe “al fracaso de la política de Colombia para combatir las guerrillas” en ese país.

 
-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS