martes, 8 de mayo de 2012

José Gregorio “El Gato” Briceño insinúa que votará por Capriles Radonski el 7-O



Foto: Leo Ramírez / AFP
(Caracas, 8 de mayo – Noticias24) El Gobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño invitó a la colectividad venezolana a verse en su espejo y despertar. En conversación con Noticias24 Radio aseguró que “este Gobierno lo que quiere es un país de comunas, eso es comunismo, yo invito a votar por la democracia (…) que su conciencia hable”.
Escuche la entrevista a continuación:
“Lo más importante y que quiero dejar bien claro es que estamos conversando, no hay que descartar la posibilidad , pero es muy prematuro hacer el pronunciamiento, pero tras tantos atropellos, esa es la lógica”, señaló.
Informó sobre un nuevo allanamiento realizado este martes a la Dirección de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional en búsqueda de “unos expedientes de algunos policías”.
“Ahora están utilizando los tribunales para con una orden llevarse otros papeles e incluso algunas computadoras (…) Pero bueno, aquí estamos resistiendo y por eso, mal pudiera yo apoyar a un régimen que viola el estado de derecho”, añadió.

“No me arrepiento”

El primer mandatario de Monagas indicó que la razón por la que el presidente Chávez le dio la espalda fue porque “apoya, pese a su desmanes en Miranda y otros actos de corrupción a Diosdado Cabello (…) Pero ellos investigan es a quienes ellos quieren“.
Insistió que “un cambio ha de venir, pero que no es momento de pronunciarse”. Al tiempo que refirió que a raíz de los sucedido en el río Guarapiche con el derrame petrolero, él entró en razón “porque yo era uno de los que me negaba a creer denuncias que hacia la oposiciónvenezolana”.
Agregó que “yo siempre pensaba que eran exageraciones, pero ahora lo vivo en carne propia. Un ejemplo de ello, es el nuevo allanamiento que comenté”.
Sin embargo, resaltó que no se arrepiente de haber formado parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Son etapas de la vida y no puedo denigrar del partido del que fui parte, simplemente que sus ultimas actuaciones no representan al Psuv que yo soñé. Ahora todo es a base de dedo y de la conveniencia de Diosdado Cabello quien desde el 2007 quería que su hermano, el que estaba en el Seniat, fuera el Gobernador de esta entidad”, alegó.

“Antes de la elección de Gobernador, primero es el 7″

“Antes de la elección de Gobernadores, está la de Presidente, primero es el 7″, enfatizó el “Gato Briceño” al referirse sobre su candidatura a la la Gobernación del estado.
Consideró que lo que suceda en los comicios de octubre incidirá en el destino de todos los venezolanos “Venezuela necesita que se restablezca el estado de derecho y que se rescate la democracia, al lograrse eso, lo demás es papaya”.
” A mi no me interesa la elección de Gobernadores y alcaldías. Yo estoy centrado en el 7 de octubre”, opinó.
“El problema mio no es la elección de Gobernadores, sino el 7 de octubre porque sin 7 de octubre no hay 16 de diciembre”
Aseguró conserva buenas relaciones con la candidata por la Unidad en Monagas, Soraya Hernández y aclaró que él no se encuentra en ninguna disputa ” allí hay un liderazgo que es evidente, que nos midan como quieran, pero vuelvo a repetir no pierdo pólvora en zamuro, el problema mio no es la elección de Gobernadores, sino el 7 de octubre porque sin 7 de octubre no hay 16 de diciembre”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre a quién apoyará el 7 de octubre, insinúo “que el ciudadano común es inteligente, yo lo que le pido es paciencia. Yo estoy luchando por la descentralización, el federalismo y la democracia “, expresó.
Descartó unirse a Henry Falcón en el nuevo partido político que organiza, señaló que por ahora seguirá como independiente, pero que no descarta una eventualidad en los próximos meses.
“Lo mejor es la democracia, ser libre y que se respete la propiedad privada y las comunas atentan contra las gobernaciones y alcaldías. Yo les pido que así como “El Gato” despertó a fuerza de golpes el pueblo reaccione, sin necesidad de los golpe y que democráticamente, vote de acuerdo a su conciencia”, concluyó.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS