jueves, 24 de mayo de 2012

Niegan la solicitud de nulidad interpuesta por la defensa de la jueza Afiuni


(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada ayer, por orden de la jueza Marilda Ríos del Tribunal 17 de Juicio, para informarla de la negativa a la solicitud de nulidad interpuesta por la defensa.

 
Con esta decisión la jueza Ríos, independientemente que le ha respetado el derecho a la salud a su colega Afiuni, convalida todas y cada una de las violaciones al debido proceso al que ha sido sometida la jueza Afiuni, según declaró el abogado José Amalio Graterol.


Graterol, explicó: “debemos recordar que el pasado 17 de mayo de 2010 la Fiscal Enilze Ramos en la audiencia preliminar señaló que en la investigación que hicieron del caso se comprobó que no hubo dinero ni promesa de dinero o sea no esta configurado el delito de corrupción“.

 
Asimismo, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia publicó a finales del mes de abril del presente año además votada por unanimidad de los 32 Magistrados que la conforman lo siguiente: “Ningún Juez puede ser censurado ni juzgado penalmente por haber dictado una decisión justa”.

 
Estamos seguros, dijo la defensa, que si el Poder Judicial fuera un poder autónomo e independiente como lo establece la Constitución Nacional, la decisión de cualquier juez hubiese tomado en el caso es declarar la nulidad absoluta de todo el procedimiento instaurado en contra de la Juez Afiuni.


Con información de Globovisión



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS