jueves, 24 de mayo de 2012

“No es conveniente que un presidente gobierne 14 años”. Si Chávez gana las elecciones serían 20



(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) – El presidente del Instituto de Formación de Políticas Públicas (Ifidec), Eduardo Fernández, señaló que es importante que exista la alternabilidad republicana, para evitar que “un sólo Presidente esté al frente del Gobierno” por muchos años.



“Catorce años es demasiado tiempo para que un hombre gobierne un país y si ganara las elecciones serían 20 años”, ponderó refiriéndose al presidente Hugo Chávez.


Asimismo, indicó que “esto no es conveniente y no lo digo yo, sino que también Simón Bolívar lo dijo en el Discurso de Angostura en 1819“.


Señaló que es importante que haya “una alternativa democrática para que muestre su propuesta para mejorar el país y que el Gobierno esté defendiendo el récord de lo que ha hecho”


Sin embargo, el Presidente del Ifidec manifestó que “una cosa buena que ha hecho el Gobierno es colocar la justicia social en la agenda del debate venezolano“.


“La inmensa cantidad de dinero que ha entrado ha servido para el despilfarro, la corrupción y hacer política internacional (…) También ha servido para apoyar las misiones que ha atendido a la gente“, explicó.


En cuanto al tema de la pobreza, Fernández dijo que “la situación no se resuelve regalando dinero, sino enseñando a dejar de ser pobre“.


Recalcó que “la clave para que Venezuela salga del atraso y mediocridad es mejorar la Educación“.


“Nunca seremos un país de primer mundo si no tenemos una Educación de primer mundo“, dijo Eduardo Fernández.


Asimismo, dijo que la propuesta de “la alternativa democrática de llamar a la paz es una vigorosa propuesta de que somos un sólo país y no que estamos divididos entre patriotas y agentes del imperio“.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS