viernes, 8 de junio de 2012

Toro Hardy: “El subsidio de la gasolina se lo están pagando los pobres a los ricos”



(Caracas. 8 de junio. Noticias24) – El economista José Toro Hardy considera que el uso del chip para controlar el consumo de gasolina denota un “fracaso total” en las políticas del Gobierno para combatir el contrabando.

“No hay nada más antipático que regular el consumo de gasolina en un país con tanto petróleo. Tienes que vigilar en los puntos de contrabando, no poniéndole chip a todos los habitantes de un estado fronterizo“, dijo durante una entrevista para el programa “Soluciones”, de Globovisión.

El experto piensa que “probablemente” sea más rentable vender los chips, y sentenció: “Allí alguien se está metiendo un ‘realero’. Pero esa no es la solución, y cargarle la culpa al consumidor es una barbaridad que todos deberíamos protestar. La culpa es del Estado que no sabe proteger la frontera, y elegimos un gobierno para que se ocupe de protegernos”.

Al ser consultado sobre el precio de la gasolina en Venezuela, el economista opinó que se trata de un subsidio que el Estado no soporta.

“Es un subsidio regresivo que los pobres les están pagando a los ricos. No entiendo por qué hay subsidio para la gasolina de 95 octanos, porque, que yo sepa, el que tiene un automóvil que usa esa gasolina no necesita subsidio, porque cuesta cientos de millones de bolívares“.

Aseguró que el Estado está gastando entre 12 y 15 mil millones de dólares en subsidiar la gasolina a quienes no lo necesitan y por eso no hay tantas carencias en seguridad social, hospitales, etc.
“El transporte público usa más que todo diesel. Bueno subsidia el diesel para que al pueblo no le suba el pasaje”.

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS