miércoles, 18 de julio de 2012

Fundación Arturo Uslar Pietri: nuestros niños están siendo asesinados y nuestras niñas son madres antes de tiempo


Foto: Captura Globovisión
(Caracas, 18 de julio. Noticias24) - La Fundación Arturo Uslar Pietri reveló cifras sobre la situación educativa en Venezuela al cierre del año escolar 2011-2012. Su presidente, Antonio Ecarri, dijo que el país se acerca peligrosamente a un deslave social.
La institución comenzó la presentación de su informe anual precisando que 796 niños fueron asesinados en el país entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, que en 90% de los delitos hubo un niño en edad escolar involucrado como víctima o victimario, y que cuatro de cada diez delitos son cometidos por adolescentes.
“Son muchachos que deberían estar estudiando en las escuelas venezolanas”, dijo Ecarri agregando que el 40% de los detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado son adolescentes de entre 13 y 17 años.
También destacó que 24% de los partos en Venezuela son de jóvenes de entre 15 y 19 años, lo que ubica al país en la posición más alta de toda Latinoamérica en cuanto embarazo de adolescentes.
“Mientras nuestros niños están siendo asesinados por el hampa, nuestras niñas se están convirtiendo en madres antes de tiempo”.
Estos datos los contrastó Antonio Ecarri con el hecho de que cuatro millones de niños venezolanos se encuentre actualmente fuera del sistema educativo, “y cuando un niño no va a la escuela, lo estamos condenando al hampa”.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS