lunes, 26 de noviembre de 2012

Adolescente se bate a tiros con policías en discoteca de San Félix

Lunes, 26 de Noviembre de 2012
Tiene sólo 17 años, pero estaba armado. Funcionarios de la PEB ingresaron al Bar Hotel Texas, en San Félix, tras recibir una denuncia y allí comenzó el enfrentamiento. El menor no dudó en desenfundar su 9 mm y dispararles a los policías, aunque al final resultó herido.
Maisdulin Younis
myounis@correodelcaroni.com
Fotos Wilmer González

B4Texas
Autoridades señalan que los encargados del establecimiento incumplen con la ley por no revisar a los visitantes y permitir la entrada de menores de edad
Un joven de 17 años, conocido como Eduardito, ingresó a las 8:30 de la noche del este sábado a la emergencia del hospital de Guaiparo, presentando una herida por arma de fuego en el fémur de la pierna izquierda.
El joven fue llevado al centro asistencial en una unidad patrullera de la Policía del estado Bolívar (PEB) debido a que fue herido por un funcionario mientras se enfrentaba a tiros dentro del Bar Hotel Texas, situado en el centro de San Félix.
El jefe de operaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, Joel Sarmiento, informó que el propietario del centro nocturno se percató que el joven estaba armado por lo que pidió apoyo policial.
Una comisión se trasladó al sitio y al ingresar al establecimiento, el menor desenfundó su armamento y comenzó a accionar el gatillo contra los presentes, situación que generó un intercambio de disparos entre Eduardito y los uniformados.
En medio de la pista de baile del local quedó el arma que portaba el herido, una pistola modelo Read Warnings, calibre 9mm, con un cargador contentivo de 10 balas.
Eduardito, residenciado en San Félix, quedó a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Autoridades de la PEB desconocen si el muchacho presenta registros policiales o si estaba requerido por los tribunales de menores por guardar relación en algún delito. Acotaron que los encargados del establecimiento incumplen con la ley por no revisar a los visitantes y permitir la entrada de menores de edad al centro nocturno.

B4Arma
Armamento que portaba el joven que resultó herido
Cada vez son más
Representantes de los diferentes organismos de seguridad afirman que cada vez son más los procedimientos donde los arrestados son jóvenes de entre 12 y 17 años; y a quienes la mayoría de las veces se les incauta armamento.
Ejemplo de ello son los dos menores, de 15 y 17 años respectivamente, arrestados y privados de libertad en octubre por robar y asesinar a un ciudadano de 68 años, crimen ocurrido en el sector Los Olivos, en Puerto Ordaz.
Macho y Caputrino sometieron a Sigifredo Cornejo Solís y para robarle su Mitsubishi Lancer, placas AB342EF, le dispararon en la cara. A los pocos minutos los funcionaron de la PEB arrestaron a los muchachos y les incautaron dos armas de fuego calibre 44 milímetros.
Otro hecho reciente fue la detención de dos muchachos de 13 y 16 años, sorprendidos por los policías al momento que robaban en el estacionamiento del hospital Menca de Leoni.


Muerto al enfrentarse a la PEB

Entre los adolescentes armados que han caído en enfrentamientos policiales está Ronaldo Antonio Astudillo Vargas, de 16 años, quien acompañado de César Antonio Romero Domínguez, de 25 años, se enfrentó la tarde de este viernes con uniformados de la PEB.
Rolando, alias Nano, al igual que César, apodado Caracas, fallecieron en medio de la balacera registrada en el barrio La Laguna, en San Félix. Ambos portaban armamentos, una pistola calibre 380 y un revólver 38, armas que quedaron en el pavimento luego de ser alcanzados por los proyectiles disparados por los funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

Fuente: http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS