miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Verdad: Tercerizados de la empresa mixta Petrowayu denuncian incumplimiento de pagos


Tercerizados de Petrowayu, empresa mixta cuya mayoría accionaria está en manos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), trancaron ayer la entrada a La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada, en protesta por falta de pago.
Los empleados tienen seis semanas sin cobrar salarios, aún no reciben sus utilidades y esperan los ajustes que les corresponden por concepto de contratación colectiva, debido a que Petrowayu aún no le cancela a la empresa privada.
Los trabajadores tomaron la vía a partir de las 5.00 de la mañana para exigirle a la compañía la cancelación de las deudas que tiene pendientes con la Constructora La Paz (Conpazca), la contratista para la cual laboran.
Los empleados tienen seis semanas sin cobrar salarios, aún no reciben sus utilidades y esperan los ajustes que les corresponden por concepto de contratación colectiva, debido a que Petrowayu aún no le cancela a la empresa privada.
Marcos Peña, vocero de los trabajadores, indicó que la contratista no le paga a su personal debido a que la empresa mixta no salda la deuda que tiene pendiente.
“Conpazca tiene la disposición de cancelarnos, ya la administración nos informó los montos que nos corresponden, pero Petrowayu no le baja los recursos”.
Afectados
Peña agregó que son 50 los trabajadores afectados por la situación, quienes indirectamente prestan servicios a la compañía mixta en las áreas de mantenimiento, producción y perforación.
“Nos prometieron el pago para el viernes pasado, pero no cumplieron, por eso decidimos tomar acciones. Vamos a dar plazo hasta mañana -hoy-, si no nos dan respuesta, el miércoles saldremos a protestar con nuestros hijos y nuestras esposas”.
Advirtió que de no tener soluciones, a partir de mañana viajarán a Maracaibo para tomar la sede principal de Petrowayu, ubicada en el sector Valle Frío.
“Nos hemos dirigido varias veces a la operadora, donde solo nos ha atendido una sola persona que no tiene la potestad para solucionar nuestro problema. Ya estamos cansados y queremos soluciones”.
Trabajadores indicaron que esta no es la primera vez que la compañía mixta se retrasa en los pagos. Agregaron que los dos taladros de mantenimiento y perforación que funcionan en La Concepción están parados por la demora en la cancelación a contratistas.
50 tercerizados de Petrowayu están afectados por la falta de pago
Protestas de petroleros
En las últimas dos semanas tercerizados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de diferentes áreas de operaciones salieron a protestar para exigir pagos pendientes.
A finales del mes pasado trabajadores de cuatro contratistas de servicio en control de sólidos amenazaron con paralizar 30 taladros como medida de presión para lograr la cancelación de sus beneficios. (Daniela García, La Verdad, 04.12.12)


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS