sábado, 2 de marzo de 2013

5 de marzo próxima audiencia de juicio contra Provea y Homo et Natura



Hoy 18.02.13, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y Sociedad Homo et Natura tuvieron la prolongación de la audiencia preliminar del juicio en su contra por apoyar protesta indígena que se inició el 07.02.13. No obstante, ésta fue prorrogada para el 05.03.13.
El abogado de Provea, Marino Alvarado, planteó el decaimiento del objeto de la acción interpuesta por el Ministerio Público, puesto que los niños niñas yukpas ya se encontraban desde hace dos años en su territorio. Asimismo, ratificó que Provea es y seguirá siendo solidaria con la lucha del pueblo yukpa. Al mismo tiempo, enfatizó que en julio de 2010 Provea lo que hizo fue cumplir con el artículo 132 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la audiencia de hoy estuvieron presentes dos representantes de la Defensa Pública especializada en pueblos indígenas quienes coincidieron con Homo et Natura y Provea en solicitar el decaimiento de la acción jurídica emprendido por el Ministerio Público
En la audiencia de hoy estuvieron presentes dos representantes de la Defensa Pública especializada en pueblos indígenas quienes coincidieron con Homo et Natura y Provea en solicitar el decaimiento de la acción jurídica emprendido por el Ministerio Público.
La representación fiscal solicitó a la juez que se pronunciara sobre el planteamiento de las dos organizaciones sobre el decaimiento del objeto de la acción judicial.
-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS