jueves, 13 de junio de 2013

Alumnos de la UNEG introducen recurso para restituir clases


a7estudiantes

Estudiantes afectos al gobierno opinaron que el paro universitario es una lucha política
Estefania Todisco
Foto Aníbal Barreto
Un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana y miembros del Frente Universitario Revolucionario Socialista rechazó ayer el paro universitario y la lucha que mantienen los profesores por obtener un salario justo y aumento del presupuesto universitario.
Astrea Silva, integrante del frente, indicó que los estudiantes opositores como paro introducirían un recurso de amparo por la violación al derecho al trabajo y a la educación.
“Hemos observado cómo estas asociaciones y profesores han rayado en la ilegalidad cuando no se sindicalizan para la ejecución del contrato colectivo y lo que hacen es huelgas sin hacer los procedimientos legales”, explicó.
Astrea y compañeros expresaron que sí apoyan el aumento salarial y las peticiones hechas por los profesores porque son medidas que ayudarían a toda la universidad, pero rechazan la forma en la que han llevado la lucha.
“Desde un principio todos los centros de estudiantes acudimos a una reunión con los profesores y le hicimos una serie de propuestas antes del paro para que en consenso se decidiera lo mejor para todos y no nos escucharon”, alegó Alejandro Cordero, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial.
Pedro Reyna, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente, especificó que respetan el derecho a la protesta pero que ésta se ha convertido en una protesta política.
“Nosotros apoyamos al Gobierno Nacional y están tratando de afectarlo pero están afectando es a nosotros los estudiantes. Vemos la matriz política de buscar manera de desestabilizar mediante la educación superior y de los estudiantes, lo convirtieron en una lucha política”, dijo.
Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEG, dijo el pasado lunes que gracias a la lucha profesoral y de los estudiantes se consiguió la aprobación de 102 millones para la Universidad Nacional Experimental de Guayana, logro que según los estudiantes del frente y de centros en contra del paro, no se le puede atribuir a esa lucha sino al trabajo constante de los estudiantes y del Ejecutivo Nacional.

FUENTE: www.correodelcaroni.com

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS