jueves, 13 de junio de 2013

Estudiantes de la UDO piden al ministro Calzadilla oír a las universidades

Un día después de advertir sobre la radicalización de la protesta, un grupo de alumnos de la UDO trancó la avenida Guayana a la altura del puente Caroní. La incertidumbre de si perderán o no el semestre, la falta de respuesta para el aumento salarial a los profesores y el precario presupuesto van calentando más la calle.
A7PROTESTA
Estudiantes trancaron la avenida Guayana a la altura del puente Caroní
Diogelis Pocaterra
Fotos Diego Meinhard
El conflicto universitario se mantiene en la calle. Este miércoles alumnos de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron para exigir al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, respuesta sobre el incremento exigido por docentes, quienes mantienen un paro indefinido desde hace tres semanas.
Los estudiantes temen perder el semestre, por ello piden a las autoridades educativas que dialoguen con los profesores en busca de una solución a este conflicto.
A7RIVAS
Reyerbeth Rivas, presidente del centro de estudiantes de la UDO, pidió al ministro que atienda las exigencias de los docentes para iniciar las clases
El presidente del centro de estudiantes de la UDO, Reyerbeth Rivas, expresó que no están recibiendo clases, y urge un pronunciamiento por parte de las autoridades para solventar el conflicto.
“Nosotros salimos a la calle para exigir que se les diga a los profesores si se les va a dar el aumento o no, para que inicien las clases, también protestamos por el déficit presupuestario, y las condiciones de la universidad”.
Los estudiantes manifestaron sentirse en una incertidumbre por no saber si perderán el semestre o se reanudarán las actividades, ni mucho menos saben si se reprogramará el semestre.
“Nosotros queremos estudiar, pero entendemos la posición de los profesores, sus necesidades, por eso el llamado es al ministro para que dé respuesta a las exigencias, los llame a la mesa de diálogo y puedan hallar una solución, no queremos perder el semestre, queremos estudiar”, decía Rivas.
Ministro, escuche
Los estudiantes estuvieron trancando la vía hasta pasadas las 10:30 de la mañana.
Amenazaron con radicalizar la protesta si no les dan respuesta a los profesores y en consecuencia continúe el paro indefinido.
Por su parte, los docentes reiteraron que continuarán el paro indefinido, hasta tanto, no haya una respuesta satisfactoria del Gobierno para el incremento del salario y el pago de pasivos laborales.
El conflicto universitario afecta a miles de estudiantes a nivel nacional, quienes ven en juego la culminación de este semestre, que en caso de no llegar a algún acuerdo lo perderían.
 “Eso es precisamente lo que no queremos, perder el semestre, por eso hacemos un llamado al ministro que escuche las exigencias de los profesores y dé una respuesta”.

FUENTE: www.correodelcaroni.com

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS