domingo, 17 de noviembre de 2013

Razones por las que no puedo apoyar a Wilson Castro…

Una de las cosas que he aprendido en estos años es a amar la libertad, por eso haré uso de ella en esta nota. Muchas veces salí junto a otros jóvenes de la UCAB Guayana a protestar en las calles en contra de la Censura y a favor de la Libertad de Expresión, por eso haré uso de ella en esta nota.

Desde que pude ejercer mi derecho al voto, en el año 2006, he sido un activista opositor. Por pura convicción he participado en las campañas a favor de la oposición desde aquel año. En el barrio en el que vivo pudimos lograr el despertar de los opositores, aún a pesar de las frustraciones constantes que sabemos que logran los miembros de la élite política de la oposición regional y municipal en los electores, por sus desaciertos y escándalos públicos.

Ratifico mi condición de ciudadano consciente, crítico y de izquierda, por eso hay cosas que no puedo compartir plenamente con la oposición, entre ellas la candidatura de Wilson Castro.

Sé que hay personas muy valiosas trabajando por convicción en promocionar la candidatura de Wilson, a ell@s mi llamado a ser más críticos e investigar por sus medios muchas de las informaciones dadas por la MUD Caroní, LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ.

Mis respetos a todos mis conocidos que participaran de alguna forma en la estructura de campaña de WC o de otro candidato, mis mejores deseos a algunos amigos candidatos a concejales. Pero en ejercicio de todos mis Derechos como ciudadano venezolano y en ejercicio de mi deber de participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, comparto con ustedes los motivos por los cuales NO PUEDO APOYAR A WILSON CASTRO:

1- Wilson fue diputado del CLEB (Consejo Legislativo del Estado Bolívar) y no hizo nada en contra de lo que tanto denuncia hoy, no hizo parlamentarismo de calle, no hizo contraloría y nunca, pero nunca, rindió cuentas a sus electores sobre su ‘gestión’ como diputado. ¿Haría objeciones y seguimiento a los presupuestos presentados por el Gobernador Francisco Rangel?

2- Wilson PARECE haber abandonado sus funciones desde el año 2010, se dedicó –aún siendo diputado del CLEB- solo a organizar la estructura de Primero Justicia (¿y a sus negocios?). Desde que comenzó a hacer precampaña y campaña para las elecciones primarias de la oposición abandonó su rol de diputado.
3- Hace algunos años, en las elecciones internas de Primero Justicia, Wilson Castro jugó un papel bastante divisionista al intervenir directamente en la campaña para intentar favorecer a los activistas de ese partido más cercanos a él. De ese conflicto que fue público y comunicacional se inició el “alejamiento” de Fernando Serrano, Ivo Leli y un grupo de jóvenes. Sería interesante oír lo que ellos piensan y saben de Wilson. #RECOMENDADO

4- ¿Qué sabrán sobre Wilson los Sres. Douglas Lago, Carlos Villasana y Andrés Rodríguez que a pesar de haber participado en las elecciones primarias de la oposición y de haber estado durante algún tiempo junto a Wilson lanzaron igualmente sus candidaturas?

5- Para la campaña de Wilson ‘extrañamente’ hay más recursos –para la campaña electoral- que para la 1era Campaña de Capriles (Presidenciales del 7 de octubre de 2012), la Campaña de Andrés Velásquez (Regionales del 16 de diciembre de 2012) y la 2da Campaña de Capriles (Presidenciales del 14 de abril de 2013). ¿De dónde sacan los recursos? ¿Acaso estuvieron ‘guardando’ de las campañas anteriores? ¿Será cierto lo de los aportes del gobernador? ¿Será cierto lo de los financiamientos internacionales?...y si son ciertos à¿A CAMBIO DE QUÉ?

6- Desde la oposición siempre criticábamos y denunciábamos el que los candidatos regionales y locales del oficialismo usaran la figura de Hugo Chávez en sus materiales de campaña…y ahora vemos que Wilson también se aprovecha de la figura de Capriles. ¿Cómo se llama eso?

7-El “Plan de Gobierno” de Wilson, difundido por algunos de sus candidatos a concejales, es bastante confuso, muy mal redactado, poco encarnado y no responde al ¿cómo mejorar al municipio?

8-Parte de la Campaña de Wilson tiene una estrategia psicológica bastante perversa, que lo hace ver ante los electores del Municipio Caroní como una persona que no es. Wilson no es lo que su estrategia psicológica de campaña hace que creas que él es.

Los anteriores motivos, sumados a mis recientes estudios sobre la historia política del Municipio Caroní (Estado Bolívar, Venezuela), me han hecho concienciarme de que la candidatura de José Ramón López (PSUV & GPP) es la mejor opción para la dignificación de los barrios de Guayana. ¿Pero aún hay deficiencias de todo tipo?, ¡Claro que sí!, eso no lo niega ni el propio alcalde JRL, pero también hay voluntad política de mejorar al municipio, contrariamente a la opción que representa Wilson Castro.

Nos seguimos leyendo, debatiendo y profundizando en estos temas.


PD: No estoy conectado constantemente a la WEB, así que mis respuestas pueden tardar pero RESPONDERÉ.

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS