jueves, 6 de marzo de 2014

Las personas adictas a Facebook pueden desarrollar trastornos alimenticios

Foto: AP Photo / archivo
 
(Caracas, 5 de marzo. Noticias24).- Los estudiantes que pasan mucho tiempo en Facebook son más propensos a desarrollar un trastorno alimentario , según nueva investigación. También tienden a dar mayor importancia a la cantidad de comentarios y “Me gusta” en sus fotos y actualizaciones de estado .
Un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders, relató que varios investigadores estudian a 960 estudiantes universitarias . Estas mujeres fueron evaluadas en el tiempo que pasaron en Facebook , y observaron que lo más importante era la consideración que le daban a la opción “Me gusta”.

Más del 95% de las mujeres universitarias describen pasar 20 minutos en el sitio durante cada visita.
Por su parte, el Dr. Keel ha encontrado que las mujeres que pasaban la mayor parte del tiempo en Facebook tenían los más altos niveles de problemas de imagen corporal y fueron las más propensas a tener un trastorno alimentario.

“Estas mujeres con frecuencia comparan sus fotos con las de sus amigos”, agregó Keel.
En el examen de las consecuencias inmediatas del uso de Facebook , se encontró que 20 minutos usando la red social, contribuyen al mantenimiento de los más altos problemas de peso y de la forma y la ansiedad.
Este estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que el uso de medios sociales puede estar relacionado con el desarrollo de trastornos de la alimentación.

En diciembre de 2013 una investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Comportamiento y redes sociales, revelaron los adolescentes que pasan mucho tiempo mirando fotos de Facebook son más propensos a tener problemas de imagen corporal.

Los investigadores concluyeron que los adolescentes que pasaban demasiado tiempo en Facebook, eran más propensos a pensar que son demasiado gordos o tener la forma del cuerpo equivocado.
Con información de dailymail


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS